“Resaltar el valor de la mujer guayaquileña” es el objetivo de la II edición del foro Guayaquileña, Empodérate, que se realizará este viernes, a las 08:00, en el salón C del Centro de Convenciones de Guayaquil.

Guayaquileña, Empodérate es un espacio dedicado a la mujer de la Perla del Pacífico, que contará con la intervención de figuras del ámbito local.

Para esta cita fueron convocadas seis mujeres: Silvia Buendía, Dallyana Passailaigue, Michela Pincay, Úrsula Strenge, Tania Tinoco y Poly Ugarte.

Publicidad

Cada una de ellas compartirá experiencias, conquistas, obstáculos y vivencias en sus áreas, la mismas que servirán de inspiración para que los asistentes se mantengan firmes en sus ideales, de acuerdo con Paola Jaramillo, organizadora de la actividad.

En ese contexto, Jaramillo indica que Buendía y Passailaigue, quien lidera la campaña integral ‘Amiga ya no estás sola’, darán recomendaciones a las asistentes de cómo actuar ante el maltrato. Ese día también estarán abogados para complementar la información que ofrecerán las panelistas.

Por su parte, Pincay narrará sobre su crecimiento en la televisión y su lucha constante, mientras que Strenge hablará sobre su faceta de jefa del hogar, de empresaria y la aceptación del público en la pantalla.

Publicidad

En tanto que Tinoco comentará cómo se ha logrado mantener en la TV. De su lado Ugarte, quien fue víctima de cáncer de mama, contará qué le está motivando a seguir con esta historia de vida.

“Nosotros buscamos a mujeres representativas de la ciudad, mujeres que han marcado por su trabajo, por su lucha y están en este trabajo de sacar en las jóvenes, en las mujeres, las lideresas que llevamos dentro”, explica.

Publicidad

La actividad, liderada por la Dirección de Acción Social y Educación de la Alcaldía de la ciudad, está abierta para el público en general.

Los interesados pueden inscribirse en guayaquilenaempoderate@gmail.com, no tiene costo. El día de la cita también podrán registrarse. (I)