La actriz Reese Witherspoon confesó que sufrió “acoso sexual” a los 16 años, pero lo silenció por años debido que según sus agentes y productores al inicio de su carrera actoral denunciar no “era lo mejor para su carrera”. La protagonista de ‘Legally Blonde’ (2001) también manifestó que ese episodio fue uno de los tantos que tuvo que enfrentar durante su trayectoria.

25 años después del acto declarado con un director, aún no identificado, la actriz norteamericana decidió “ hablar fuertemente” (en voz alta) sobre su vivencia en el evento de Elle Woman in Hollywood (Revista Elle) en el hotel Four Seasons de Beverly Hills.

La protagonista de ‘Big Little Lies’ (2017) contó al público presente que ha sentido “un verdadero disgusto con el director que me asaltó (sexualmente) cuando tenía 16 años, y enojo con los agentes y los productores que me hicieron sentir que el silencio era una condición de mi empleo". Mientras añadió, “desearía poder decirles que fue un incidente aislado en mi carrera, pero tristemente no lo fue. Tuvo múltiples experiencias de hostigamiento y agresión sexual".

Publicidad

Tras la investigación del periódico The New York Times contra Harvey Weinstein por acoso y abuso sexuales y el surgimiento de los testimonios de actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow o Ashley Judd fueron la motivación para que Witherspoon exprese el recuerdo que marcó el inicio de su carrera.

Wow! So thrilled about the #Emmys Nominations for #BigLittleLies! The cast & crew worked so hard to make this happen! Thanks to all the fans pic.twitter.com/5acNwqFw9m

“Esta ha sido una muy dura semana para las mujeres en Hollywood (...)” inició su discurso. “Muchas industrias están forzadas a recordar y a revivir muchas verdades incómodas. (...) Yo tuve mis propias experiencias que se volvieron muy vívidas y encuentro muy difícil dormir, pensar, comunicar muchos sentimientos; he sufrido ansiedad", además de "la culpa por no haber hablado antes" reconoció la ganadora del Oscar.

La artista dijo que se siente “menos sola esta semana”. Durante el evento también mostró su alivio y admiración por aquellas mujeres relacionadas al medio que retaron a la industria del cine divulgando sus experiencias.

Publicidad

Finalizó su discurso brindando un mensaje de esperanza a las futuras generaciones. "Siento que estamos creando una nueva realidad para las mujeres, especialmente para las más jóvenes, una diferente en la que estarán respaldadas y acompañadas. Y todo eso me hace sentir mejor", garantizó (I).