Dejé de amar, un bolero compuesto en el 2016  por el cantautor guayaquileño Ramani compite  en la categoría Mejor Canción Tropical, en la edición 18 de los Premios Latin Grammy, que se entregarán el próximo 16 de noviembre, en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas (EE.UU.).

El tema lo interpreta Marc Anthony,  junto a su padre Felipe Muñiz. "Inicialmente era parte del proyecto (de Muñiz) pero Marc hizo nuevos arreglos del tema con Sergio George y salió como producción de Marc", explica Ramani.

"Ese año viajé a Orlando (Florida) para encontrarme con don Felipe y realizamos una grabación juntos para luego de terminarla mostrársela a Marc Anthony. Efectivamente cuando concluimos la grabación se la enviamos a Marc y él la escuchó y nos respondió que estaba increíble y que él no paraba de escucharla y que la quería grabar inmediatamente", cuenta en exclusiva  Medardo Rovayo, nombre real del artista nacional.

Publicidad

Ramani fue el productor ejecutivo del álbum Nunca es tarde, disco de boleros que contiene ocho melodías, todas escritas por él y cuyo sencillo promocional Mientras duermo se estrenó con la participación del cantante puertorriqueño Tito Nieves, en la versión bolero, y con Ramani, en salsa. Con esta producción Muñiz presentó su primer disco, a los 80 añ0s.

"El mentor de esta idea fue Erben Pérez, él es músico de la banda de Marc que ha trabajado por más de 20 años con él. Cuando él escuchó el tema por primera vez dijo que le gustaba mucho para mostrarle a Marc y así fue como se inició todo", cuenta el ecuatoriano.

Ramani agrega que "el tema se lo hizo en género de bolero son (...) El proceso de composición fue muy rápido, tenía que escribir una canción acorde con lo que le gustaba cantar a Don Felipe, que fuera muy romántica y que su contenido exprese una realidad con la que muchas personas alguna vez nos identificamos; el recuerdo de alguien que alguna vez se amó y que por el paso del tiempo y las obligaciones del día a día poco a poco vamos olvidando".

Publicidad

Actualmente, Ramani  forma parte de Magnus Media, la empresa disquera de Marc Anthony, con quienes firmó contrato en el 2016. "No sé cuántos temas han escogido aún para Marc, lo que sí te puedo adelantar es que de las composiciones que he entregado, me han seleccionado 11 temas que sé, que terminarán en la voz de algún artista grande pues ese es el círculo en que gracias a Dios hoy me estoy desenvolviendo", destaca.

"En octubre del año pasado realizaron un evento entre Ascap, la Asociación de Compositores Americanos,  del cual también soy miembro y la empresa Magnus donde nos dedicamos a componer por dos días consecutivos temas para la Disquera de Marc. En ese evento estaban presentes varios compositores del mundo de la música como Feid, quien escribe para James Balvin; Julio Reyes, compositor y productor colombiano que ha trabajado con Jennifer López, Marc (Anthony), Alejandro Sanz; también el compositor venezolano Mario Cáceres, que hizo el tema Vacaciones de Wisin y Felices los cuatro de Maluma; Leoni Torres, cantante y compositor cubano que escribió Traidora para Marc, etc.  En fin,  fue un evento donde había gente de mucho talento", puntualiza Ramani.

Publicidad

"En noviembre viajo a Las Vegas con la esperanza de traerme ese Grammy para mi país. Dios me ayude", señala el compositor.

El ecuatoriano compite  en esta categoría con:

*Bachata En Kingston

Vicente García, compositor (Vicente García)

Publicidad

Corte de: A La Mar

Sello Discográfico: Sony Music

*Cuando Beso Tu Boca

Raul Del Sol & Jorge Luis Piloto, compositores (Mojito Lite)

Sello Discográfico: Sinfonic

*Deja Vu

Chan El Genio (The Rude Boyz), Manny Cruz, Kevin ADG (The Rude Boyz), Prince Royce, Daniel Santacruz & Shakira, compositores (Prince Royce With Shakira)

Corte de: Five

Sello Discográfico: Sony Music Latin

*Hijos Del Cañaveral

Residente, compositor (Residente)

Corte de: Residente (E)

Sello Discográfico: Sony Music Latin  (E)