El anunciado Versus World Toour que une a Alejandra Guzmán y Gloria Trevi cumplió en Ecuador su show. El estado Alberto Spencer de Guayaquil fue el primer escenario.

Pasada las 20:25 las luces se apagaron y aparecieron Trevi y Guzmán interpretando 'Más buena', tema que hace parte del disco Versus, en el que ambas colaboran.

Posteriormente Trevi continuó con 'La papa sin catsup' y a esta le siguió 'Mala hierba' de Guzmán.

Publicidad

Al finalizar este tema, Guzmán, con su grito característico, saludó al público que se dio cita al recinto y al mismo tiempo les dio la bienvenida, para dar inicio a la primera fase de su presentación. "Guayaquil, buenas noches, bienvenidos a Versus, es un placer estar aquí con la Trevi  por primera vez juntas. Y que bueno, que bueno, se nota la vibra", dijo.

Enseguida preguntó ¿tienen ganas de bailar, de cantar, de hacer lo que quieran? El público muy efusivamente respondió "Sí", ante esta afirmación Guzmán indicó "Perfecto. Es una noche de esas que duran hasta el otro día", aseguró.

¿Rockeros están listos? consultó a los asistentes y contestaron de forma positiva y procedió a interpretar 'Mírala, míralo'.

Publicidad

Una vez que terminó de cantar este tema, se tomó tiempo para presentar a los músicos que la acompañaban, mientras ocurría esto, se le escuchó decir "ay cabrón", de pronto se le apareció que según comentó la artista: "un vampiro, era una cosota y miren que conozco animales... perdón chicos", bromeó y después mencionó una frase: "Dicen que la luna el sol de los locos y hoy salieron todos, y las locas", para así interpretar 'Loca'.

Antes de continuar con otra canción, presentó a los músicos restantes y nombró al de México, originario específicamente de la Ciudad de México. "La ciudad más movida últimamente y vaya que estamos movidos verdad, bueno pero hay que seguir adelante y eso es lo importante", señaló, y agregó que nunca pensó bailar como lo está haciendo actualmente.

Publicidad

"Les voy a contar una cosa, ahora que es el mes del cáncer de mama, a mí hace mucho tiempo me dio y me quité un pedazo, pero al final estoy viva y estoy bien , y lo que quiero decirles, es que a todas esas personas que a veces se sienten solas, que siente mal, están enfermitas, que la fe nunca se acabe, porque la vida es bella y la música te saca adelante de muchas cosas", sostuvo. 

Alejandra: hecha en Guayaquil

La interacción con el público no paró, por lo que agradeció por la asistencia y durante un paréntesis de algunos segundos contó que su padre y su madre antes de su nacimiento vivieron en Guayaquil. "Tengo un poquito de sangre de aquí de Guayaquil, igual hasta aquí me hicieron, yo creo que fui hecha en Guayaquil", aseguró.

La hora de Gloria

Publicidad

Con 'Día de suerte', 'Un grito en la noche' y 'Lipstick',  Guzmán finalizó su primera presentación. "Ahora viene otra reina", dijo la artista, quien se tomó un receso y nuevamente salió al escenario Gloria Trevi para interpretar 'Gloria'.

Cuando terminó de interpretar este tema manifestó: "Gloria a toda mi raza de Ecuador. Esta noche estamos todos aquí, desde allá atrás hasta acá adelante, listos, mis almas de Guayaquil para romper todas las barreras que nos quieran dividir...", apuntó.

'Vestida de azúcar', 'Me la paso cantando', 'Psicofonía', 'Pruebamelo', 'Me siento sola' y 'Cinco minutos' fueron algunos de los temas con los que Trevi puso fin a la primera etapa de su show.

Los temas del recuerdo

Pasada las 21:30 Guzmán retornó al escenario. Entre los temas que hicieron parte de este retorno estuvieron: 'Reina de corazones', 'Ángeles caídos', 'Hacer el amor con otro' y 'La plaga'. La artista con ayuda de sus colaboradores en el escenario, saludó muy de cerca al público que estuvo en las primeras filas, antes de dar paso nuevamente a su compañera de Versus.

Trevi de retorno a la pista, a las 22:00, también hizo un retroceso en el tiempo con sus temas, en esta fase del show hizo un recorrido por los 90. Empezó con Pelo suelto, canción con la cual subió a escenario al presentador de televisión, Miguel Cedeño. 'Tu ángel de la guarda' y 'Agárrate' fueron algunos de los temas que interpretó y también con ayuda de sus colaboradores se acercó más al público. 

Media hora después Guzmán y Trevi hicieron un popurrí, cada una interpretando varios de sus éxitos y al final de esta presentación de casi 20 minutos, ambas interpretaron 'Yo te esperaba'. "Nadie sabe lo que es ser madre hasta que lo eres. Mi madre me dijo:me vas a entender cuando seas mamá y ahora le entiendo", manifestó Guzmán, luego de terminar de cantar el tema.

Luego de esas palabras, Guzmán se despidió por algunos minutos, no sin antes reiterar la importancia de la unión y la asistencia del público, "gracias Guayaquil, gracias Ecuador", indicó.

Trevi se quedó en el escenario para interpretar 'Mañana' y 'No querías lastimarme', minutos después Guzmán retornó para continuar con 'Todos me miran' y luego Trevi siguió con 'Eternamente bella'.

Con 'Cuando un hombre te enamora', tema del disco Versus, Guzmán y Trevi cerraron su show en Guayaquil, pasada las 23:00.

Las cantantes hoy tienen previsto presentarse en el coliseo general Rumiñahui, en Quito. (E)