De 110 postulaciones solo 16 fueron seleccionadas para la tercera edición del Premio Brasil, Arte Emergente 2017. “La alta calidad de las propuestas recibidas, los procesos de investigación artística arriesgados y coherentes tanto a nivel formal como conceptual, permitió al comité ubicar a 16 artistas como los ganadores”, refirió la organización de este certamen.

El 26 de octubre, a las 19:00, los artistas expondrán sus obras en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito. Ese día también se premiará a estas jóvenes promesas del arte contemporáneo. A tres de ellos se les concederá una residencia artística en Brasil, la adquisición de una obra, y una beca de viaje para estudios en Brasil. El Comité de Selección se integró por Romina Muñoz, Ana María Garzón y Eduardo Carrera. (I)

Creadores
Arte

Publicidad

Parámetros
Calidad artística de las propuestas, portafolio y temáticas encaminadas a preocupaciones del mundo actual fueron tomadas en cuenta al momento de escoger a los 16 expositores.

Entidades
La Embajada de Brasil en Quito y la Cámara de Comercio de Brasil en Ecuador dan este reconocimiento a las artes contemporáneas.