El actor Ben Affleck se sumó a las críticas contra Harvey Weinstein, el magnate y productor de Hollywood a quien varias mujeres han acusado de acoso sexual.

Affleck escribió en un comunicado: "me entristece y me molesta que un hombre con el que he trabajado usó su posición de poder para intimidar, acosar sexualmente y manipular a muchas mujeres a lo largo de las décadas".

"Las acusaciones adicionales de acoso que leí esta mañana me hicieron sentir mal. Esto es completamente inaceptable, y me pregunto qué puedo hacer para que esto no le ocurra a más personas", agregó el actor.

Publicidad

Por su parte Matt Damon, quien solía colaborar con Weinstein, y ganó un Oscar por coescribir 'Good Will Hunting' con Affleck, dijo que desconocía los detalles sobre el comportamiento de Weinstein. 'Esta mañana me sentí mal hasta las entrañas', dijo Damon al sitio Deadline. "Este tipo de cosas no puede suceder".

Los actores recibieron el respaldo de seguidores. Sin embargo algunos cuestionaron los comentarios de Affleck, como la actriz Rose McGowan ('Charmed', 'Scream'), una de las víctimas del productor, quien aseguró que el actor de Batman en la 'Liga de la Justicia' sí tenía conocimiento, por lo que fue cómplice.

Hilarie Burton -conocida por su papel de Peyton en la serie 'One Tree Hill'- fue más allá al indicar que Affleck la "manoseó" durante una entrevista para MTV en 2003. La actriz, que en ese entonces tenía apenas 21 años, dijo que no ha olvidado el suceso. 

Publicidad

Affleck -de 31 años para 2003- se disculpó con su colega en Twitter. "Actué inapropiadamente con la señora Burton y me disculpo sinceramente", escribió. (I)

I acted inappropriately toward Ms. Burton and I sincerely apologize