La Carpa de Luna con once años de función como grupo de teatro y animación desarrolla el espacio denominado como ‘Nano Teatro’ realizando un guiño al sistema de medición entre micro y nano. La idea de crear este centro artístico surgió por parte del actor Omar San Lucas y la comunicadora social Sandra San Lucas.

Abrir este espacio teatral se basa en el enfoque de ofrecer exposiciones escénicas desde obras infantiles, para adultos o familiares. El emprendimiento inició el 1 de octubre en un local ubicado en Guayacanes (Solar 22 Villa 1). Omar San Lucas comparte que decidió desarrollar su proyecto en esta zona norte de Guayaquil debido a la poco, por no decir nada, existencia de sectores diferentes al centro de la urbe o a la ciudadela Urdesa.

El encuentro artístico que inauguró fue la obra familiar ‘El Gato Pancho’ junto a la animación del grupo teatral del mentalizador de ‘Nano Teatro’. El también actor enfatiza que la finalidad de este espacio artístico es masificar el arte y brindar un entretenimiento cultural accesible (de 3 dólares a 5 dólares cada obra). Su ideal es abolir el “‘prejuicio de que tienes que tener dinero para ser ‘culto’”, dice.

Publicidad

La carpa de Luna con ‘Nano Teatro’ se centra en el avance artístico del público joven. “En realidad todos gustamos del arte. Nosotros vamos por los niños y niñas porque si cambiamos las bases, cambiamos el futuro”, afirma San Lucas. El grupo de teatro ya consta con una planificación de obras para dos meses mostrando su programa en sus distintas redes sociales (Facebook e Instagram).

Con el enfoque de un “teatro de todo tipo”, el Nano Teatro presentará el 14 de octubre ‘Cuentos de Ají Colorado’, presentación para mayores de 18 años y en noviembre ‘La muerte llama’ de Woody Allen, obra para mayores de 15 años (E).