Una celebración doble se verá esta noche en el Teatro Sánchez Aguilar. El público no solo será parte de un recorrido por los 20 años de trayectoria de la agrupación española Jarabe de Palo, sino que también festejará el cumpleaños 51 de Pau Donés, vocalista de la banda.

La agrupación llega al país con su tour 50 palos, que es parte de un proyecto que incluye además de la gira, un disco con 22 temas y un libro. El cantautor refirió estar contento de volver al país con este show “más íntimo”, mismo que la agrupación viene llevando por 120 ciudades de Latinoamérica desde hace dos años.

“Quería volver y tener a la gente cerca, hacer una cosa más íntima aprovechando también los 20 años de Jarabe y los 50 años míos”, manifestó el intérprete de la famosa La flaca, canción que no puede faltar en la velada de hoy.

Publicidad

Contó que por su enfermedad la gira estuvo un tiempo en pausa, pero que la mejor manera de retribuir el cariño de los fans era siguiendo su pasión: hacer música. El año pasado Donés se recuperó de un cáncer de hígado, pero en este 2017 se le diagnosticó un tumor en el peritoneo. A pesar de ello, volvió a los escenarios.

Donés explicó que el libro se trata de un trabajo en el que se recogen “un montón de anécdotas, historias, pensamientos”, que vienen a su “cabeza”. Esta publicación cuenta con 50 capítulos cortos.

Contó que uno de los secretos para que Jarabe de Palo siga en el panorama musical, después de 20 años, era el contenido de sus canciones que atraen a todo público. “Esto es algo que no deja de sorprenderme. Cuando hacemos conciertos hay muchos niños y yo me quedo pasmado cuando cantan las canciones y las cantan porque sus padres se las pusieron desde pequeñitos y ahora son fans de Jarabe... que mi música pueda llegar a encajar en la vida de niños o de gente joven, eso es estupendo”, dijo el cantante que hoy cumple 51 años. (I)

Creo que durante todos estos años la gente sigue con nosotros porque hemos hecho canciones con mensajes y han empezado a formar parte de la banda sonora de sus vidas”.Pau Donés, Jarabe de Palo