“Una noche de amigos, una noche de compadres”, con esta frase Fonseca y Andrés Cepeda dieron la bienvenida al público que acudió la noche del lunes al festival Perla del Pacífico del parque Samanes, que por ser su último show musical lo cerró con baladas y vallenatos.

Esta gira, que reúne a dos de los más talentosos artistas colombianos, fue todo un éxito el año pasado en su país natal, por lo que en esta ocasión los cantautores decidieron presentar a los guayaquileños este espectáculo que duró casi tres horas de concierto.

Cepeda arrancó suspiros con su repertorio romántico que fue coreado por los miles de fanáticos que se concentraron desde las 18:00 en la Concha Acústica, para ver a su artista favorito.

Publicidad

“Esta noche es para disfrutar, para bailar y gozar. Mi gente, estamos de fiesta y tenemos que celebrar. Este servidor les trae un poquito de alegría para todos”, mencionó el intérprete de Tengo ganas.

El opening se dio con Mi generación en una versión a dos voces que fue coreada por los asistentes a la gala, que contó con los éxitos de los dos intérpretes y que además incluyó sorpresas, entre ellas, el tributo al vallenato con canciones como Mi primera cana, Compadre Ramón, Amarte más no pude, y siguieron los éxitos Enrédame, Confiésame, El cantor de Fonseca, Tengo ganas, Voy a extrañarte, Si fueras mi enemigo, Idilio, Cómo me mira, Eres mi sueño, Besos usados, Sé morir, Día tras día, Desesperado, entre otros, que hicieron parte de un envidiable repertorio que mantuvo atrapado al público seguidor de Cepeda y Fonseca.

Durante la intervención de Cepeda, él mencionó que el nombre de la gira nace a raíz “de cómo nos llamamos mutuamente los dos”, arrancando risas al público que quedó encantado de ver a los colombianos compartiendo en el escenario.

Publicidad

“Una vez más estamos aquí en esta tierra linda, cálida y encantadora. Gracias, Guayaquil, por abrirme las puertas, por permitirme festejar sus fiestas y por dejarme cantarles esta noche”, expresó Fonseca, quien además manifestó que su recorrido con su gran amigo y colega ha sido muy gratificante y “de mucho aprendizaje para ambos”.

Luego se escucharon las canciones más relevantes de estas dos estrellas que prometieron regresar a Ecuador para ofrecer más shows en otras ciudades, especialmente a Guayaquil, con algo nuevo. (I)