Desde las 17:00 los fanáticos del género urbano hacían largas filas para ingresar al Estadio Alberto Spencer, donde se desarrolló el Urbanland  2017. Este concierto que reunió  a varios exponentes de la música urbana debía realizarse el pasado jueves, pero fue suspendido por falta de permisos de la Intendencia del Guayas y se dio anoche a las 20:00.

El cartel inicial de artistas para este espectáculo cambió. Zion & Lennox, Sebastián Yatra y Manuel Turizo no se presentaron luego de los diversos cambios que se dieron en el show y porque debían cumplir con otros compromisos en el extranjero que ya habían adquirido.

En el escenario de anoche estuvieron Yandel, RKM & Ken-Y, Baby Rasta & Gringo y junto a ellos actuaron las artistas nacionales Dayanara (Peralta), Mafer Pérez y Vannesa La Verduga.

Publicidad

En los alrededores del estadio se vio un fuerte contingente policial, además de seguridad privada.

Jóvenes como Dayana Morán o Carolina Angulo estuvieron en el sitio desde las 16:30. Querían alcanzar la mejor vista en tribuna. "Cuando el show se suspendió nos pusimos tristes, no vamos a ver a Sebastián Yatra o a Manuel Turizo pero vamos a aprovechar que vienen otros buenos cantantes", dijo Katiuska Holguín, quien asistió con un grupo grande de amigos.

De a poco los fanáticos fueron ingresando al recinto e iban acomodándose en sus respectivas localidades.  Aunque en las que estaban en la cancha, durante el show no se respetó la separación de estos espacios y muchas personas se pasaron a otras lo que ocasionó malestar en algunos asistentes.

Publicidad

El concierto arrancó a las 20:00 con la participación del DJ Chiki on the mix, quien compartió con el público varias de sus mezclas con éxitos del género urbano.

El dúo ecuatoriano Yandres abrió el show. Interpretó cinco temas. Le siguió la ecuatoriana Vanessa La Verduga.

Publicidad

"Estamos ansiosos queremos ver a Rakim. La verdad es que queríamos a los otros artistas pero hay que verle el lado positivo. Hay que disfrutar el show. Lo estuvimos esperando demasiado, la tercera es la vencida", comentó Carmen Arteaga, quien ocupó una de las localidades de Golden.

Luego de estas intervenciones,  llegó el turno del dúo puertorriqueño Baby Rasta & Gringo. Temas como Un beso, Lo niegas, En la disco, Tu cuerpo quiero tocar fueron algunas de las canciones que los artistas urbanos interpretaron.

Durante el show de los puertorriqueños hubo una falla técnica. Los animadores explicaron que algunos fanáticos se habían acercado mucho al área de iluminación e hicieron caer algunos equipos, lo que provocó que buena parte de la presentación de Baby Rasta & y Gringo no se pudiera ver y estuviera a oscuras.

Pese al inconveniente los gritos por los artistas se escuchaban por todo el estadio. "Bueno sí me fastidió un poco porque estaba oscuro pero ellos siguieron el show, no pararon. Me gustó eso que  siguieran cantando", contó Mauricio Contreras, quien fue al concierto con  amigos de la universidad.

Publicidad

Luego de la participación de los puertorriqueños siguió la cuota nacional. La actriz y cantante Mafer Pérez subió al escenario e interpretó Me gustan mayores, de Becky G. También cantó un tema suyo denominado Sacude las caderas.

En el entretiempo para que Yandel apareciera en el escenario, algunos fans se quejaron por el tiempo que se debía esperar entre cada artista. Pasaron unos 15 minutos y salió a escena el puertorriqueño Yandel, quien dijo que espera seguir viniendo a Guayaquil. Agregó que desde el jueves se quedó en la ciudad porque sentía que debía estar con su público, con sus fanáticos.

Temas como Hey Dj, Mayor que yo, Noche de sexo, Yo te quiero fueron algunos de los temas más coreados por los asistentes. "Yandel nos está regalando unas canciones buenísimas. Son las viejas, en mi opinión las mejores, me ha hecho retroceder a mi etapa del colegio", refirió Gloria Cornejo, de 25 años. (E)