El charango ha sido su compañero desde que El amor es la presentó como nueva artista en el 2008. Desde entonces, temas como Digan lo que digan, La pregunta de cajón, Corazón abierto, Deseo concedido y Eclipse han mostrado en escena a la guayaquileña Mirella Cesa, una cantante que ha buscado abrirse fronteras sin perder su esencia, que definió como andipop, y difundir la cultura ecuatoriana en suelo extranjero.

Hoy, las plataformas digitales presentan su sencillo En ti, una balada que mantiene la esencia del andipop, por la fusión del folclore andino con el pop, melodía en la que además incursiona en el bolero y se renueva musicalmente. “Es una canción mucho más madura, es una balada, y habla de querer perderse en esa parte espiritual, en esa parte emocional con una persona, en esa parte de estar arraigado a la tierra, es una letra superprofunda y habla de eso, de querer estar en esa persona o en ese momento, o en esa conexión con Dios, pero se puede interpretar de muchas formas”, explica la artista de 32 años.

En Miami (EE.UU.) se grabó este nuevo tema, composición que creó junto con Daniel Valencia, Daneon, quien además es el productor de la canción. “Con él también escribí y produje La corriente. Con Dani tuve una química increíble y la verdad es que eso se ve reflejado en la canción, una canción superhonesta que cuenta entre líneas este deseo de Mirella o de cualquier persona que siente que un lugar, persona o en Dios puedes sentir esa paz”, comenta. Cesa afirma que este género en el que incursiona es una evolución, el cambio de la artista que se inició a la que ahora recorre varios países promocionando su música y el andipop.

Publicidad

“Mi música tiene que ir caminando conmigo, entonces es una producción más madura donde yo me siento más madura, donde yo me siento más cómoda, con más soltura de lo que estoy presentando”, indica. Esta década profesional, Cesa planea celebrarla con una grabación en vivo. En ti y La corriente son los dos primeros sencillos que estarían incluidos en un disco que presentaría el próximo año. Paralelo a este álbum, planea grabar un disco unplugged donde esté toda la recopilación de los temas que ha presentado. Cesa es visitante frecuente de Colombia y EE.UU., escenarios donde su música ya suena. “Todo ese esfuerzo, constancia y perseverancia definitivamente han valido la pena y hay una identidad que desde el día uno siempre has querido sembrar y que se está percibiendo de esa forma y por eso te buscan”, expresa. Cesa, vocera de Unicef para la campaña contra el maltrato infantil, también ha llegado a mercados como Uruguay y Argentina, sitios a los que entró, destaca, por su dueto con el cantante puertorriqueño Sie7e y su canción A besos.

Quisiera entrar a México, plataforma que te catapulta a todos lados, y a Chile, un país andino por excelencia. Gracias a las redes sociales he sentido acogida de esas audiencias y tengo ganas de ir.

(E)