Gustavo Bolívar, guionista de la telenovela Sin senos sí hay paraíso, a fines de agosto convocó a través de Instagram a un concurso para cantantes, el cual consistía en que los interesados enviaran un video interpretando Nunca me fui, uno de los temas de la segunda temporada de la telenovela, que actualmente se transmite por Telemundo, en Estados Unidos.

Luego de varias semanas, el pasado 28 de septiembre, en la misma red social Bolívar anunció el nombre de las cinco finalistas, entre las que constan dos ecuatorianas, la lojana Emily Muñoz y la guayaquileña Gabriela Vega; otras participantes son de Colombia y Venezuela.

Vega, de 23 años, contó que se enteró de este concurso luego de ver el video que subió la actriz y cantante Carolina Gaitán, parte del elenco de la telenovela, en el cual se realizaba la convocatoria. Después revisó el post de Bolívar y se animó a participar.

Publicidad

Por su parte Muñoz, de 17 años, comentó que se puso al tanto de la convocatoria porque es “fiel fanática” de la telenovela y revisa constantemente a través de internet el avance de la misma y entre esas revisiones se encontró con el concurso. “Lo chistoso de esto fue que yo me enteré el último día, entonces fue ese ratito de aprenderme la letra de la canción y enviarle a Gustavo, para que la escuche y la publique...”, dijo.

De acuerdo con Vega y Muñoz, el premio de este concurso es ir a Colombia con todos los gastos pagados a cantar una nueva versión (balada-pop) de la canción con el colombiano Dennis Fernando, intérprete original junto a la dominicana Alejandra Féliz.

Aunque en primera instancia la ganadora sería quien más likes obtuviera del video final, esta modalidad fue suspendida y un jurado se encargará de determinar a la ganadora. “Consideramos que la votación obtenida por la primera (Emily Muñoz) de nuestras 5 finalistas no es normal...”, posteó el también periodista, y agregó que no fue responsabilidad de la ecuatoriana. “Emily no tiene nada que ver en esto, simplemente un fan quiso hacerle algún favor y terminó perjudicándola...”, indicó. (E)