La agrupación The Scene inicia hoy con la segunda tempora de microteatro en inglés.

Let’s have sex (Tengamos sexo) se titula la obra con la que empieza este ciclo de shows, en la que actuarán Rocío Maruri y Sebastián Perdomo.

De acuerdo con Alberto Pablo Rivera, director de la pieza, aunque el título dice tengamos sexo, realmente se trata de lo que significa la línea debajo de tengamos sexo, eso es un tabú en nuestra sociedad sobre cuál es la posición de la mujer en la sociedad, de qué puede y de qué no puede hablar.

Publicidad

“Porque a la mujer no solamente con sus acciones le ponen una censura, sino también con sus palabras, entonces se trata de una mujer que ni siquiera con su propio esposo puede hablar de sexualidad, y están casados...”, explica.

En ese contexto, agrega que la pieza es una sátira y una comedia romántica.

La siguiente obra que presentará es The business lunch, en la que actuarán Marlon Pantaleón y Max Metz, dirigida también por Rivera, quien cuenta que en la obra se verá la relación entre el jefe y su empleado. “Se trata de un jefe con ideas locas que le está proponiendo a su empleado que maneje una nueva división de un negocio que no va a funcionar, pero el otro tiene que tomar decisiones, si acepta o no por la plata que le está ofreciendo; entonces hasta qué nivel somos hipócritas con nuestros jefes para mantener nuestros trabajos”, comenta.

Publicidad

The Scene es el primer proyecto de microteatro en inglés, de acuerdo con los organizadores del Centro Ecuatoriano Norteamericano de Guayaquil (CEN) y el estudio Paulsen.

Según indica Consuelo Hidalgo Roca, directora cultural y de comunicaciones del CEN, fue una alianza entre las dos instituciones que se dio de manera muy natural, con la cual presentarán una programación gratuita de calidad, abierto para todo el público.

Publicidad

Pantaleón también resalta la alianza que hicieron para presentar este ciclo de escenas en inglés, y al mismo tiempo señala que de esta manera se diversifica el público, para que conozcan lo que realizan en el estudio Paulsen, abierto hace tres meses.

Seis trabajos teatrales se presentarán durante tres meses en el estudio Paulsen.

Let’s have sex es la primera obra en presentarse desde hoy, en dos funciones. La primera, a las 21:00, y la segunda, a las 22:00. En ese mismo horario estarán en escena el próximo jueves 12. The Business Lunch se efectuará el 19 y 26 de este mes, en el mismo horario. El ingreso es libre. (I)