Este fin de semana, antes de las fiestas de independencia de Guayaquil, las actividades de entretenimiento familiar aumentan. Conciertos, shows infantiles, exposición de artesanos y feria de huecas son parte de la oferta que tendrá el parque Samanes, en el norte de la ciudad, desde este viernes 6 de octubre.

Festival Perla del Pacífico es la cita que reúne a exponentes de la música latinoamericana en la zona de la concha acústica.

El viernes, por ejemplo, desde las 20:00, se presentarán las agrupaciones Las Estrellas Vallenatas, con Luis Hernández, Elton Jiménez, Deiner Bayona y Alejandro Manga. Ese mismo día, Colombia All Stars pondrá en escena a Francia Helena, Adriana Chamorro, Carmen González, Rey Calderón, Jhon D. y Jhon Lozano.

Publicidad

Los músicos ecuatorianos Verde 70 y el cantante mexicano Cristian Castro actuarán, en cambio, el sábado 7.

El domingo 8, la banda de rock argentina Vilma Palma e Vampiros se presenta una vez más en escenarios nacionales junto a Bacilos El Reencuentro. Jorge Villamizar, J.J. Freire y André Lopes cantan juntos después de casi una década de separación y presentan además su nuevo sencillo Por hacerme el bueno.

Los colombianos Andrés Cepeda y Fonseca cierran la jornada artística el lunes 9 con su Tour 2017 Compadres Fonseca & Cepeda.

Publicidad

Los costos de las entradas para estos conciertos son de 25 y 45 dólares (incluye el ingreso a la feria). El ingreso a la feria es de $ 3 (por persona). Los puntos de venta Instaticket en Comandato, Multitienda 9 de Octubre, Pharmacys, c.c. Policentro local 1001, c.c. Río Plaza km 1 vía Samborondón.

Gastronomía

Publicidad

Feria Sabores Samanes tendrá su segunda edición desde el sábado 7, a partir de las 10:00. Quince huecas de la ciudad venderán sus platos típicos, entre ellas: Las costillas de la Gata, Pollos Barcelona, Corozo el verdadero, Llulán, El Sabrosón y Chicha Resbaladera. Paralelo a esta muestra habrá shows de artistas locales e infantiles.

Artesanos

Diversos productos artesanales de Quito, Guayaquil y Tungurahua se expondrán durante el fin de semana de la feria. (E)