Una noche de danza se vivirá mañana, a las 19:30, en Plaza Lagos Town Center con el show que ofrecerá la compañía PAM Danza Teatro.

Se presentará la obra clásica La Bayadere, que será interpretada por la compañía juvenil de ballet de la institución.

En los papeles principales participarán Génesis Asanza como Nikiya, Génesis Salas como Gamzatti, que es la hija del Rajah, y Gilberto Au interpretará a Solor.

Publicidad

Además se contará con el bailarín Víctor Mera en los papeles del Gran Brahman y el Rajah. En total habrá 24 bailarines en escena.

Esta pieza forma parte de la segunda temporada de Ballet junto al lago, programa que realiza PAM Danza Teatro con el objetivo de acercar la danza a la comunidad, según informa la compañía local mediante un comunicado.

La compañía se fundó en 1991 bajo la dirección de Pamela Hidalgo, bailarina y maestra ecuatoriana que cuenta con la certificación de la Royal Academy of Dance de Inglaterra.

Publicidad

Este año PAM Danza Teatro cumplirá 26 años de trayectoria. “La danza no tiene que ser un hobby, sino una carrera profesional”, mencionó Hidalgo en una entrevista pasada con este Diario. La actividad será abierta al público.

La Bayadere fue compuesta por Ludwig Minkus basado en textos que dejó el poeta indio Kalidasa. (I)