La epilepsia, a causa de un tumor cerebral, el síndrome de Down, las crisis emocionales son parte de las temáticas que se abordan en la película Solo es una más, escrita y dirigida por la cineasta ecuatoriana Viviana Cordero.

“Cuando decidí aproximarme a intentar la quinta (película), aparecieron en mi vida Joaquín Wappenstein, quien sufre de epilepsia debido a un tumor cerebral, y Nicolle Herdoíza, quien tiene síndrome de Down. Al conocerlos, me percaté de que quería contar sus historias, no de manera documental, sino como yo escribo, con una dosis de ficción. Me di cuenta, también, de que quería cuestionar lo que conocemos como la ‘normalidad’, en contraposición a la vida de las personas que enfrentan sus discapacidades”, explica en un comunicado Cordero, sobre las historias de dos de los protagonistas de esta producción.

Joaquín Wappenstein, María Teresa Guerrero, Nicolle Herdoíza, Pedro Saad, María Eulalia Silva, Irina Gamayunova y Toty Rodríguez son algunos de los actores que aparecen en este filme, que se estrena en salas de cine este viernes y que mañana tendrá una función de preestreno en Guayaquil.

Publicidad

Wappenstein participó también en la producción ejecutiva y fue coguionista de la cinta.

La película comenzó a rodarse el año pasado en la capital, durante Navidad, época en la que está ambientada la trama de esta producción basada en la vida real de Wappenstein y en la frase que se repite después de cada convulsión epiléptica que vive: “Solo es una más”. (E)