El compositor boricua Benito de Jesús fue el autor de uno de los temas que popularizó el cantante guayaquileño Julio Jaramillo a nivel mundial: Nuestro Juramento.

Este bolero, una canción clásica en la cultura ecuatoriana, se reconecta con las raíces puertorriqueñas a través del cantante Tony Vega, quien junto al ecuatoriano Gustavo Enrique reversionan este tema para llegar a nuevas generaciones.

“Tony tiene un cariño muy especial por nuestra tierra. Él prácticamente es un hijo adoptado de Ecuador porque aquí tiene muchos seguidores y él quiso hacerle un homenaje a esta tierra, hacerle un homenaje a uno de los grandes talentos ecuatorianos”, señala Enrique sobre la canción que se produjo en versión salsa.

Publicidad

Ceferino Cabán es el productor de este sencillo en el que llevan alrededor de un mes trabajando y en cuyo video se eligió como locación principal el Museo de la Música Popular Julio Jaramillo Laurido, en el Puerto Santa Ana.

“Queremos recoger la historia de él (Julio Jaramillo), queremos presentarle al mundo la unión de este boricua y de este ecuatoriano que se les ocurrió sesenta años después unirse y hacer algo”, sostiene Vega.

Christian Jaramillo, nieto del Ruiseñor de América, también forma parte de este proyecto musical que desde esta semana comenzará a sonar en las radios y las plataformas digitales y cuyo video prevé estrenarse en una semana. El videoclip es producido por Carlos Mera a través de su empresa Carlos Killer Music.

Publicidad

El intérprete de Aparentemente también participó en la producción del tema Para Barcelona, dedicado al equipo de fútbol ecuatoriano. En esta canción intervinieron además Gustavo Enrique y el colombiano Charlie Cardona. (E)