No había pasado ni una hora de su llegada a Quito, la tarde del pasado jueves, y el cantante-compositor colombiano Santiago Cruz no puso ningún reparo para atender a la prensa, en entrevistas particulares, y ahí, a través de una transmisión de Facebook Live, saludó a los seguidores de El Universo, y les invitó al concierto que presentará este sábado (20:00) en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en la capital.

Lleno de entusiasmo contó que en su presentación mostrará lo mejor de su última producción Trenes, aviones y viajes interplanetarios, disco por el cual está nominado por cuarta ocasión consecutiva a los Grammy Latino.

En este nuevo álbum, grabado en Río de Janeiro, Brasil, se evidencia un rock and roll muy marcado lo que significó un cambio de sonido, contó, y además dijo tuvo la colaboración del productor brasileño Mario Caldato.

Publicidad

No obstante, aseguró que no dejará "de lado las canciones clásicas que pensamos la gente quiere escuchar" como Y si te quedas ¿qué?, No te necesito, Desde lejos, que tendrán un aire renovado, pero con la misma esencia.

También habrá interpretaciones de sus producciones Solo hasta hoy, Sentidos, Cruces de camino, Equilibrio y A quien corresponda, donde está el tema Desde lejos, nominado a Grabación del Año en el 2013.

Proyectándose a la gala de premiación de los Grammy Latino, a realizarse el próximo 16 de noviembre en Las Vegas (Estados Unidos), el colombiano se ilusionó con "ganar" el premio en su categoría, pero si eso no sucede dijo irá a disfrutar de "esa fiesta latina".

Publicidad

Imaginó que será una ceremonia "muy emotiva por todo lo que ha sucedido en México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba", con el tema de los desastres naturales, y en donde se apelará "a la unión de los latinos".

El Tour Interplanetario, nombre de esta gira que llega a Quito, inició en marzo pasado en el Palacio de los Deportes de Bogotá, Colombia, sitio especial para Santiago Cruz, ya que ahí, hace 18 años, fue la figura principal en el inicio de su carrera musical. España, Costa Rica y México sucedieron en el tour.

Publicidad

La organización informó que el concierto programado para el pasado jueves en Guayaquil se trasladó, por motivos de fuerza mayor, para el 27 de enero del 2018.  (E)