La vida fue dura para Shania Twain en los últimos 10 años, pero la artista canadiense del pop y la música country que dominó las listas de éxitos a fines de la década de 1990 ha vuelto para recuperar su carrera.

Twain, de 52 años, lanzará su primer álbum de estudio en 15 años esta semana tras una larga batalla contra la enfermedad de Lyme y un devastador divorcio.

"El álbum es sobre un lugar al que he llegado, y estuve más de lo que me hubiera gustado en un período de transición", dijo Twain en una entrevista.

Publicidad

#ShaniaNOW is out THIS FRIDAY https://t.co/Om8lkg7mwm pic.twitter.com/iErINjdfvU

"Estoy tan aliviada de estar ahora del otro lado de eso (...) así que pensé que era adecuado llamar al álbum 'Now' (Ahora) porque aquí es dónde terminé", añadió.

Con éxitos como 'Man! I Feel Like a Woman!' y 'You're Still the One', Twain ganó cuatro premios Grammys por su álbum de 1997 'Come on Over'.

Pero en 2004, sus cuerdas vocales resultaron dañadas por la enfermedad de Lyme. Cuatro años después se separó de su esposo y socio musical Robert Lange, afirmando que la engañó con su mejor amiga.

Publicidad

Twain dijo que había trabajado duro para superar el daño a las cuerdas vocales, aunque explicó que es una lesión permanente. La cantante, que se volvió a casar en 2011, afirmó que pretende equilibrar su carrera y su vida personal.

Aunque pasó dos años realizando un espectáculo en Las Vegas entre 2012-2014 e hizo una gira por América del Norte en 2015, 'Now' es su primer álbum con nuevo material desde 'Up!' del 2002. Saldrá a la venta el viernes. Twain también está filmando una película sobre carreras de autos con John Travolta que se estrenará en 2018. (E)