“Tú pensando que yo estoy aquí con alguien y yo aquí pensando en ti”, es una frase que alguna vez el cantante Jhonatan Luna le dijo por teléfono a su esposa. Estas palabras inspiraron al colombiano para crear No es así.

Es su nuevo sencillo, de manera “jocosa” habla de los celos. “Es una canción que habla cuando uno cela a una persona por lo que se imagina... Entonces de una forma bonita le decimos a esa persona por qué celar lo que te estás imaginando y no por lo que realmente está pasando”, cuenta el compositor de 32 años, quien agrega que los celos son el pan de cada día de quienes se mueven en el medio artístico.

El intérprete de éxitos como La niña de mis ojos, Secreto, Mi bendición o Volverme a enamorar, temas que se caracterizan por la fusión del vallenato con el pop, esta vez le ha dado un giro a su propuesta musical. Decidió irse por una opción más urbana, sin dejar de lado su acordeón.

Publicidad

“Estoy jugando mucho con los géneros. Yo creo que estamos en una época en la que la música tiene una tendencia hacia lo urbano ... Yo siempre digo que hay que pararse sobre los hombros de los gigantes, debemos ver qué es lo que están haciendo los grandes y por qué no, nosotros también de pronto como que inventarnos algo y eso estoy haciendo yo”, afirma Luna, que desde el 2007 reside en Ecuador.

El caleño, que se siente un ecuatoriano más, cuenta que esta nueva canción forma parte de un disco que espera estrenar en 2018, y en el que seguirá incursionando en el formato urbano. Para No es así, Luna invitó al puertorriqueño John’s Grace. La canción fue grabada en los estudios de Pixillin, productora de Luna, y mezclado y masterizado por Lewis Pickett en Miami (EE.UU.).

Luna cuenta que ha desarrollado varios proyectos con su productora para amigos como Yasú y Dayanara Peralta. También está escribiendo una canción para su hijo menor, recalca que su familia siempre lo inspira. (E)

Estoy fusionando géneros, usando diferentes instrumentos que de repente la gente pensaría que no se pueden combinar, pero ahí es donde está el reto que queremos hacer”.Jonathan Luna, Cantante