“Dentro muy dentro como un implante incrustado en mi interior, en mi cerebro”, coreaba el público la canción Maligno de la banda colombiana Aterciopelados, tema con el que abrieron su concierto en Funka Fest, cerca de las 23:25, del pasado sábado.

Con una peluca en forma de nube que resaltaba un rayo en su centro y acompañada de su guitarra Andrea Echeverri, vocalista de la agrupación, invitó a los asistentes a “mover el cuerpo y soltar las malas energías que hayan tenido en el día”.

“Esta noche estoy contigo mi Guayaquil”, continuó Echeverri antes de cantar Baracunatana y encender el Palacio de Cristal del malecón Simón Bolívar con su rock latino.

Publicidad

Entre luces sicodélicas y cámara de humo se apreciaba la silueta de la cantante bailando al ritmo del bajo, entonado por Héctor Buitrago, integrante de la agrupación.

“Su música es lo máximo. Es una buena mezcla entre sonido y contenido (...) Bailas, te diviertes y a la vez te sientes identificado con las letras”, manifestó Claudia Torres, una de las asistentes del show.

Parejas bailando en el centro del escenario, jóvenes alzando las manos, y grupos de amigos coreando las canciones fueron las escenas que se apreciaron durante todo el concierto.

Publicidad

La banda se despidió con Florecita Rockera, de las más coreadas por el público. “Queremos volver a verlos pronto parceros. Sigan disfrutando de la vida”, manifestó Echeverri y dejaron al público bailando con una pista de fondo. (I)