Dos días cargados de espectáculos musicales, propuestas teatrales, exposiciones gráficas y opciones gastronómicas diversas es lo que se vivió en la segunda edición del Funka Fest, que se inició el pasado viernes y concluyó anoche con la presentación de la agrupación colombiana Aterciopelados, integrada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago.

En el primer día del festival (el viernes 22) el público pudo disfrutar siete muestras escénicas de micro y mediano formato, entre las que destacaron Exequiel, El gran viaje, Harry y Sally, Luciérnaga e Instrucciones.

Asimismo hubo exposiciones de fotografías, de cuadros sobre lienzo y vidrio, además de instalaciones. Junto con estas obras los visitantes se tomaban selfies, en tanto esperaban las presentaciones musicales previstas en una gran tarima, ubicada junto a las urnas del Palacio de Cristal (malecón Simón Bolívar).

Publicidad

En cuanto a propuesta musical, el pasado viernes se contó con la participación de las bandas Skinny Jeans (Quito) y Espumita (Guayaquil). Sus actuaciones empezaron cerca de las 21:00. El rock de estas agrupaciones hizo que el público bailara a todo ritmo.

Pasadas las 21:30 llegó el turno de la mexicana Carla Morrison. Temas como Me encanta, Disfruto, Hasta la piel y otros los fans los cantaron a todo pulmón. Uno de los momentos más emocionantes del show fue cuando interpretó Déjenme llorar, pues los presentes se abrazaron, mientras la mexicana hablaba de vivir el duelo o el momento cuando se termina una relación.

Cuando Morrison terminó su presentación, de inmediato apareció en escena la banda ecuatoriana La máquina camaleón, para dar paso al dúo argentino Illya Kuyaki & The Valderramas. Los shows pasaron de la medianoche. (E)