Películas nacionales y europeas se proyectarán en Guayaquil en el marco del festival de cine Eurocine, que se desarrolla desde el pasado 20 de septiembre en la capital, y que mañana empezará funciones en la urbe.

La Casa de la Cultura, núcleo del Guayas (CCNG), ubicada en av. 9 de Octubre y Pedro Moncayo, será una de las sedes principales de este festival. La cinta Naufragio, del español Pedro Aguilera, se presentará mañana, a las 18:00, en la Cinemateca de dicha entidad.

Otra de las sedes será la Alianza Francesa de Guayaquil, situada en Hurtado y José Mascote, en donde se presentará mañana el ensayo documental Mues, del francés Daniel Nehm, a las 18:00.

Publicidad

Casa sin techo, del alemán Soleen Yusef; Truman, del español Cesc Gay; y Mamma Roma, del italiano Pier Paolo Pasolini serán otras de las cintas que se proyectarán en la Alianza Francesa. En tanto en la CCNG se presentarán también La isla mínima del español Alberto Rodríguez y The Beat of Love de Inara Kolmane. Las proyecciones se extenderán hasta el próximo 7 de octubre. La entrada es gratuita. (I)