Arte de todo tipo se puede observar en las primeras horas del Funka Fest. En su segunda edición, el festival ha convocado a decenas de artistas nacionales y extranjeros.

Durante esta cita, que se desarrolla entre este viernes y sábado en el Palacio de Cristal del Malecón Simón Bolívar, el público puede disfrutar de microteatro, entre otras cosas.

Obras como 'Exequiel', 'El gran viaje', 'Harry y Sally', 'Luciérnaga' son algunas de las propuestas escénicas que ofrece el espacio Microteatro Gye. "Acabo de ver 'Instrucciones'. Me he matado de la risa, es una gozadera, te desestresas en serio", dijo Hilda Merchán, quien junto a un grupo de amigas vio esta obra de Teatro Ensayo Gestus.

Publicidad

Otros tipos de arte como el gráfico también está presente en este encuentro, que a partir desde las 21:00 cuenta con varios números musicales, siendo uno de los más esperados la presentación de la cantante mexicana Carla Morrison.

Entre las actividades musicales estaba el stand de Allnick, en donde aficionados y profesionales tienen la oportunidad de tocar la batería y ser las estrellas de rock, aunque sea por un instante. "Es una experiencia súper chévere. Yo estoy tomando unas clases y esto es como un ensayo y perder el miedo al público", comentó Willy Alcívar, un joven estudiante universitario de Quito.

Los visitantes del Funka Fest también aprovechaban la ocasión para hacerse selfies en tableros alusivos al festival o con varios de los cuadros o fotografías que se exhiben en las áreas comunes del Palacio de Cristal. (E)