El desamor marca su debut como solista. No porque ella experimente este sentimiento sino porque es la historia que narra en su sencillo Pobre y triste, una canción urbano tropical, que desde hoy, dice, sonará en las radios a nivel nacional y en las plataformas digitales.

Dayanara, como prefiere se la nombre en esta etapa de su carrera, interpreta este tema para las mujeres empoderadas, indica, que deciden dejar atrás una mala relación y valorarse.

La letra fue compuesta por su novio y actual mánager Jonathan Estrada (presentador de Ecuador tiene talento de Ecuavisa), quien la representa a través de su productora.

Publicidad

“Jonathan realmente compone desde que tiene 19 años, pero este es su primer proyecto musical que tiene como empresa, como Estrada Producciones, de la cual pertenezco y soy su primer talento musical”, comenta la artista, quien fue Miss Teen Universe 2015.

Su propuesta musical, al igual que su imagen, se han transformado. “Al inicio estaba pensando en enfocarme en una línea más romántica, más balada, referentes al amor, pero luego, analizando bien en la época en que estamos, ya no vemos a una mujer sumisa, que se da por vencida, hoy por hoy yo siento que todo eso ha cambiado y pues la mujer ahora lleva las riendas de todo”, dice.

Pobre y triste se grabó con Pixilin Producciones, hace un año, y fue masterizada con Lewis Pickell, en Miami. Según Dayanara, el video del tema se prevé filmarlo el próximo mes con Guayaquil como locación principal.

Publicidad

“Algo que marca este lanzamiento en mí, es que voy a ser la primera mujer acá que implementa el acordeón en cada uno de sus temas, a parte de tener el toque urbano tiene siempre el acordeón” , explica la artista de 20 años.

Dayanara también se adentra en el campo de la composición, ya está registrada en la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos (Sayce) con diez melodías listas para promocionar próximamente.

Publicidad

Actuación y televisión

El próximo año, Dayanara será uno de los talentos del Canal del Cerro. Ella formará parte de la serie El infierno de Eva, producción que se da en alianza de Ecuavisa con Telefe de Argentina, para llegar al mercado internacional.

Dayanara, quien se ha formado actoralmente con el ecuatoriano Andrés Garzón y el venezolano Gonzalo Cubero, compartirá roles con Carlos Mata, David Chocarro, Joselyn Gallardo, Vanesa Restrepo, Roberto Manrique, Jonathan Estrada, Érika Vélez, y Santiago Carpio. Esta será su segunda experiencia en esta rama. Antes apareció en la miniserie El más querido, sobre la vida del cantante Gerardo Morán.

“Es una oportunidad supergrande, hice algunos castings, fue un papel muy peleado (...) siento que el hecho de estar rodeada de actores internacionales me va a llenar de mucha experiencia”, recalca. (E)

Publicidad