Por tercer año consecutivo, los artistas de Sony Music y sus sellos afiliados reciben el mayor número de nominaciones en los Latin American Music Awards 2017 (Latin AMAs), con un total de 52, según un comunicado de la compañía discográfica.

Shakira recibió 9 nominaciones, seguido por Maluma con 8. También compiten por los premios CNCO, Enrique Iglesias, Farruko, Gente de Zona, Gerardo Ortiz, Jennifer López, Marc Anthony, Nicky Jam, Ozuna, Prince Royce, Reik, Ricky Martin, Romeo Santos, Wisin, entre otros. 

Las nominaciones a los Latin AMAs se basan en factores como ventas, difusión radial, streaming y actividad en las redes sociales analizados por Billboard, con ayuda de información de Nielsen Music y Next Big Sound. Para esta tercera edición "existen 21 categorías, cada una con hasta 10 opciones".

Publicidad

¿Cómo votar?

Las votaciones se podrán hacer hasta el 17 de octubre. El público en Estados Unidos y Puerto Rico puede votar por sus artistas favoritos a través del sitio www.LatinAMAs.com/vota, y los del resto del mundo vía Twitter con un tuit que contenga el nombre y apellido del nominado, la categoría y el hashtag #LatinAMAs.

La gala de premación se realizará en el Teatro Dolby, en Los Ángeles, Estados Unidos. La cita producida por Telemundo y Somos Productions. (E)