Fue una noche de atuendos glamorosos y discursos cargados de elementos políticos, con Elisabeth Moss maldiciendo y Dolly Parton hablando de juguetes sexuales. Después de que los 27 premios fueron entregados, algunos se mostraron algo frustrados por irse a casa con las manos vacías, pero –como siempre– el entretenimiento fue el gran ganador.

El servicio de streaming Hulu hizo historia el domingo en los Emmy al convertirse en la primera plataforma digital en ganar un premio mayor con su saga distópica El cuento de la criada, que se llevó el trofeo como mejor drama, el honor más prestigioso de la noche, y otras siete estatuillas.

HBO ganó 29 premios, incluso sin su exitosa serie Juego de tronos, que no fue incluida debido a la emisión tardía de su séptima temporada. Veep se llevó la estatuilla como mejor comedia por tercer año consecutivo y Big Little Lies triunfó como mejor miniserie. “Gracias a HBO por nunca vacilar en su confianza en nosotros”, dijo Nicole Kidman en el escenario al aceptar el premio como mejor actriz en una miniserie.

Publicidad

Netflix ganó 20 premios Emmy incluyendo mejor actor de reparto para John Lithgow en The Crown y mejor guión de comedia para Master of None.

La cadena NBC, propiedad de Comcast, se llevó 15 estatuillas, incluyendo nueve para el programa Saturday Night Live. En este espacio Alec Baldwin obtuvo el premio a mejor actor de reparto en comedia por aclamada su interpretación de Donald Trump.

La estrella de la comedia política Veep, Julia Louis-Dreyfus, alcanzó su sexta estatuilla consecutiva por su papel en la desventurada vida de la expresidenta Selina Meyer. Un récord en la historia de los Emmys.

Publicidad

También se tocó temas de diversidad y hubo nuevas voces, con victorias destacadas como la de Sterling K. Brown, el primer actor negro en casi 20 años que se impone en la categoría de drama; o Lena Waithe, la primera mujer negra en ganar en premio al guion de comedia . La victoria del actor británico Riz Ahmed también representó una primera vez para los hombres de origen asiático. (E)