El músico y compositor ecuatoriano Juan Fernando Velasco se da tiempo para atender múltiples actividades: dos centros de diversión con escenarios musicales, shows nacionales e internacionales, la presidencia de Sayce y la actuación como juez del reality Yo me llamo, de Teleamazonas. Luego de casi año y medio de mantener en vigencia a Misquilla, lugar para la música tradicional ecuatoriana, Juan Fernando abrió el miércoles 13 de septiembre, Acústica, un espacio diferente, donde prevalecen la excelencia del sonido y la iluminación. Acústica es, como dice Juan Fernando Velasco, un concierto con la calidad de un escenario enorme, presentado en un sitio familiar.

¿En qué consiste Acústica?

Es un lugar de excelencia en el tema del sonido, con un diseño de iluminación novedoso, hecho por Carlos Juárez, un iluminador argentino que se encarga de mis conciertos y de otros artistas. La idea es que en Acústica, cada noche los asistentes puedan vivir la experiencia de un show en vivo, como si estuviera en un gran coliseo, con todo lo de un gran espectáculo: la presentación de los artistas, el sonido, las luces, el escenario, etcétera.

Publicidad

¿Qué tipo de música tendrá Acústica?

La propuesta es tener música de todas las épocas, tanto en español como en inglés y, además, donde la gente pueda armas sus fiestas.

¿Vendrán sus artistas invitados?

Publicidad

Claro. Los músicos buscamos lugares para presentarnos y mejor si esos sitios tienen buen sonido, una buena ambientación. Este será el lugar de encuentro con los amigos músicos de Ecuador y de fuera del país.

¿Cómo se siente un artista con semejantes equipos?

Publicidad

Son de primer nivel, son los equipos que se utilizan en los grandes conciertos. Y no hemos escatimado esfuerzos para tener lo mejor. La gente se asombrará cuando escuche su música favorita con la calidad de sonido e interpretación de estos equipos.

¿Y cómo va con Misquilla, un escenario para el pasillo?

Misquilla es un lugar distinto. Está cumpliendo un ciclo, de año y medio. En octubre termina el ciclo que lo planteamos con música tradicional ecuatoriana. Ahora va a ser un sitio diferente, vamos a mantener unas cosas, pero otras van a cambiar.

¿Cómo se da abasto con tanto que atender en Misquilla, Acústica, ‘Yo me llamo’, los shows en vivo y la presidencia de Sayce?

Publicidad

Para hacerlo todo y tener éxito, me rodeo de equipos profesionales muy capaces; con ello, logramos encaminar estos proyectos. Yo trabajo conceptualmente en lo que queremos y logramos que las cosas se den como lo imaginamos. Yo me llamo (el reality de Teleamazonas, donde es uno de los jueces) es una producción inmensa y en Sayce (Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador) tenemos una lista de 16 compañeros con los que tenemos la idea de hacer los cambios que sentimos necesarios para la sociedad.

¿Está emocionado con ‘Yo me llamo’?

Sí, me parece que es una experiencia diferente, un acercamiento a la televisión, que es un medio de comunicación distinto, que es muy poderoso y me atrae. Yo desde la música siempre estoy vinculado a la televisión, pero nunca había estado en un programa de manera regular. Por ahora, me está gustando y me divierto bastante.

¿Qué cambiará en Sayce?

Con Sayce ha habido un proceso de regulación que comenzó hace ocho años con Troy Alvarado, en donde prácticamente lo rescataron y le pusieron en el lugar donde está hoy. Nuestra tarea es lograr que la Sayce empiece a tener una imagen renovada para muchos sectores que aún no la respetan o no la ven como lo que es. Vamos a mejorar la recaudación y la repartición, a mejorar la situación de los autores y compositores que somos miembros, a mejorar las relaciones con los emisoras de radio, con los canales de televisión, con los empresarios, con el sector turístico. (E)

Para hacerlo todo y tener éxito, me rodeo de equipos profesionales muy capaces; con ello, logramos encaminar estos proyectos. Yo trabajo conceptualmente en lo que queremos y logramos que las cosas se den como lo imaginamos.”.Juan Fernando Velasco, Cantautor.