Una de las sorpresas que se presentará en el Segundo Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017 será la presencia de Aurelia Thierrée Chaplin, la nieta del afamado actor Charles Chaplin, quien también participará con una obra de teatro.

La presencia de Thierrée fue confirmada por los organizadores del evento, que se realizará del 16 al 26 de noviembre, en Loja. “Entre los participantes y en el público en general hay mucha expectativa por la venida de Aurelia Thierrée Chaplin; sin duda, ser la nieta del afamado Charles Chaplin es una gran carta de presentación, aparte de que ella misma es extraordinaria en los escenarios”, dijo Paula Andrea Sánchez, parte de los organizadores del festival.

Además, informó que el pasado domingo concluyó la etapa de aplicaciones dentro del proceso de selección de los artistas nacionales que participarán en el Festival con buenos resultados, ya que se superaron las expectativas de la edición anterior, con un total de 287 artistas y grupos inscritos. El año pasado se inscribieron 146.

Publicidad

Se explicó que de entre los 287 inscritos, 28 actos y obras serán escogidos por el Comité Curatorial para formar parte del Festival y del evento Camino a Loja. En el Festival participarán 16 de los inscritos, mientras que en el evento paralelo, que se efectuará del 15 de octubre al 2 de noviembre, lo harán 12 propuestas que se presentarán en Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Esmeraldas, Tulcán, Puyo, Coca, Manta, Riobamba, Babahoyo y Machala.

Las últimas aplicaciones fueron enviadas el pasado lunes al Comité responsable del proceso de calificación; los resultados serán entregados hasta el 20 de septiembre.(I)