Antes de que Henry Cavill se pusiera el traje de Superman, han sido muchos los actores que han encarnado al Hombre de Acero. No obstante, uno de los intérpretes que se quedaron a las puertas de convertirse en el héroe de Metrópolis fue Nicolas Cage, que ha afirmado que su Superman habría sido la mejor versión de todas.

Durante el Festival Internacional de Toronto en el que Cage ha promocionado la cinta 'Mom and Dad', el actor californiano ha afirmado que su personaje habría sido más poderoso que las versiones que vinieron después. "Diría que la película que Tim y yo habríamos hecho es más poderosa en su imaginación que cualquiera de las películas de Superman", sentencia el intérprete. Uno de los aspectos más llamativos de su personaje era su larga melena.

"No tuve que hacer la película y todos sabemos lo que habría sido en su imaginación. Esto es Superman. Esto es la película. Incluso si nunca la viste, esto es Superman", afirma Cage. El filme que tenía previsto Tim Burton profundizaba en la visión del personaje como extraterrestre, y en ella Clark Kent se enfrentaba a Brainiac y a Lex Luthor y moría tras un combate con la bestia Doomsday.

Publicidad

Lea también: Dónde se metió el Superman adolescente de ‘Smallville’

Tal como relata el documental 'The Death of Superman Lives' estrenado en 2015, el proyecto no salió adelante porque el protagonista era demasiado oscuro y recordaba al exitoso Batman con el que Tim Burton triunfó en 1989. La cancelación del proyecto dejó destrozado a Cage, gran fan del Hombre de Acero: posee un número uno de Action Comics y eligió el nombre de Kal-El para uno de sus hijos. (E)