El hombre del Litoral en los trazos de Luis Miranda Neira

Miércoles, 13 de Septiembre, 2017 - 00h07
13 Sep 2017

Hoy se cumple un año de la muerte de Luis Miranda Neira, uno de los mayores exponentes del arte plástico del país, según la crítica especializada. Familiares y amigos recuerdan la partida del maestro que pintaba, principalmente, al hombre trabajador del Litoral ecuatoriano.

Lea también: Luis Miranda, un pintor que se nutre de la cotidianidad

“Para nosotros es difícil olvidarlo, lo vemos todos los días en la calle, en las personas trabajadoras, donde mi padre veía la belleza que luego plasmaba en sus cuadros. Él quería que su obra se reconociera y no su persona, y así lo estamos cumpliendo”, manifiesta Luis Miranda, hijo del pintor.

Lea además: Luis Miranda, pintor de la vida diaria de la Costa

Durante una entrevista con este Diario el artista sostuvo: “Yo amo a la Costa, me inspira la gente trabajadora, la gente que lucha y representa al pueblo. Solo los pinto a ellos, son mi inspiración”. Gran parte de su obra refiere a un ser rudo, fuerte, humilde y con gran espíritu de trabajo. Es, como decía él, el hombre que representa al pescador, cangrejero, balsero y agricultor. (I) 

El hombre del Litoral en los trazos de Luis Miranda Neira
Gente
2017-09-13T00:07:04-05:00
[VIDEO] Hoy se cumple un año de la muerte de Luis Miranda Neira, uno de los mayores exponentes del arte plástico del país, según la crítica especializada. Familiares y amigos recuerdan la partida del maestro que pintaba, principalmente, al hombre trabajador del Litoral ecuatoriano.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo