Guayaquil atrae al público cinéfilo con dos festivales en septiembre

Lunes, 11 de Septiembre, 2017 - 15h48
11 Sep 2017

La ciudad de Guayaquil aloja a la comunidad artística en septiembre, al ser el punto de desarrollo del Festival Internacional de Artes Escénicas de Guayaquil (Fiartes-g), la Feria Internacional del Libro (FIL), Colectivo de arte 'Otra Orilla' y las futuras proyecciones cinematográficas del Festival Internacional de Cine de Guayaquil y el Festival de Cine Europeo (EUROCINE).

Tras el aumento del interés artístico en la ciudad, el Municipio de Guayaquil y gestores culturales independientes han aprovechado la coyuntura para generar espacios con enfoques a las distintas artes: teatro, literatura, danza, poesía, performance, cine, entre otros. 

La FIL fue un evento que trajo consigo varios artistas internacionales y reunió a los escritores ecuatorianos con los amantes de los libros en conferencias, exposiciones y firmas de autógrafos. Paralelamente, el Colectivo de Arte 'Otra Orilla' mostró en distintos puntos de Guayaquil y en el centro de convenciones de Durán ferias de obras literarias con presentaciones de artes escénicas, poesía, artesanía, entre otros.

Por su parte, Fiartes-G demostró que Guayaquil hace teatro. Con una participación de alrededor de 40 artistas se llevó a cabo la vigésima edición del Festival Internacional Artes Escénicas Guayaquil. El encuentro teatral inició el mes con presentaciones en varias sedes dentro de la ciudad y reunió a varios directores internacionales en el ámbito teatral para generar espacios de retroalimentación y crítica.

Festival Internacional de Cine

Para finalizar el mes, las muestras artísticas se centran en el cine con dos festivales de distintas índoles. Desde el 16 de septiembre, el Festival Internacional de Cine de Guayaquil proyectará 111 filmes provenientes de Ecuador, México, Costa Rica, Chile, Argentina, Alemania, España, Francia, Ucrania y Venezuela. Serán ocho días que los cinéfilos podrán disfrutar de productos audiovisuales de distintos géneros, además de ser testigos del ganador del 'Iguana Dorada 2017'.

Lea también: Festival Internacional de Cine de Guayaquil proyectará 111 trabajos en ocho sedes culturales

La entrada a todas las proyecciones es gratuita y entre las locaciones se incluyen espacios de las periferias de Guayaquil como Monte Sinaí, Isla Trinitaria, y espacios en la ESPOL, la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, la Casa de la Cultura del Guayas, el MAAC Cine, entre otros.

El Festival de Cine Europeo exhibe su XV edición con las mejores películas de actualidad del continente europeo. La fundación Cultural OCHOYMEDIO con el apoyo de las representaciones culturales de los países europeos establecidos en Ecuador construyen la organización del festival fílmico. EUROCINE expondrá materiales audiovisuales de distintos géneros cinematográficos del 25 de septiembre al 3 de octubre. El festival se realizará en las instalaciones de la Alianza Francesa de Guayaquil que además de proyecciones audiovisuales presentarán cine-foros, charlas, coloquios y seminarios relacionadas con las artes. (E)

Lea también: Programación del Festival EUROCINE 2017 

Guayaquil atrae al público cinéfilo con dos festivales en septiembre
Cine
2017-09-11T15:52:04-05:00
Guayaquil finaliza septiembre con festivales cinematográficos tras las muestras artísticas de teatro y literatura desarrolladas en los primeros días del mes.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo