Silvia Flores, cantante popular, rockera, de voz privilegiada que hoy en día tiene propuestas para incursionar con canto lírico en grupo coral, ofreció un recital de música disco-pop, en modalidad chill-out, en el Main Plaza de Plaza Lagos, acompañada del tecladista José Granda.

Empezaron con I will survive, de Gloria Gaynor, reina del disco music acelerado, pero, ahora en versión más calmada (chill-out) y con Silvia sosteniendo en forma espectacular. A continuación Your Love, de the Outfield, resaltó la técnica de canto de Silvia, por la cual hoy recibe ofertas para efectuar ópera, acompañada, en este recital, por teclados totalmente en estilo chill-out.

Y se vino un medley empezando con September de Earth, Wind and Fire, interpretado extremadamente lento y con efectos de sonido, seguido de Celebration, de Kool and the Gang, igualmente inmerso en un estilo soporífico, irreconocible de chill-out.

Publicidad

Every breath you take, de Police, a continuación con susurros íntimos, mostró la voz excepcional de Silvia, mejor aún que la de Sting. A Little Respect, de Erasure fue demasiado lenta desprovista de su naturaleza de disco-music, perdiendo su naturaleza bailable. What’s Up, de 4 Non-Blondes, no-versionada, reprodujo la vocalización con exactitud y todos los sonidos en secuencias del teclado.

I want to be free, de Queen, mostró una vocalización dramática con lindas tonalidades, así como una variedad de secuencias. Contemplativo y lírico estuvo Roxanne, de Police, en una modalidad chill-out adecuada.

You are Alone, de Alanis Morrisette, la más lenta de los ochenta, sonó bien en versión chill-out con teclados de corte contemplativos.

Publicidad

En Falling la letra íntima y personal de Alicia Keys provocó un preciosismo vocal de Silvia comparable y al igual que la original en lo mejor del recital, seguida de Wonderworld, de Oasis con más intensidad y Show Me de los Cranberries, fiel al original, y aún con más gritos, mientras el público se arremolinaba para seguir aplaudiendo con inusitado entusiasmo por la música interpretada.

En versión ligeramente chill-out interpretaron Twist and shout de los Beatles y su temprana afición por el rock and roll que Silvia interpretó de maravilla. Nuevamente se lució cantando Hot stuff, de Donna Summers, controlando todas las famosas vocalizaciones con un chill-out instrumental y finalmente Silvia mostró porque siempre fue la única mujer que podía emular a Robert Plant cantando Rock and roll, de Led Zeppelin. (O)