'Miradas cruzadas, pintores ecuatorianos y poetas franceses' se titula el libro que presentará mañana la escritora quiteña Rocío Durán Barba.

La obra "marca un encuentro entre Ecuador y Francia, países en donde se acunan sus actividades. Y de una obra de arte por excelencia: enlaza el universo de la pintura con el de la poesía".

El libro cuenta con trabajos de los pintores ecuatorianos: Enriquestuardo Álvarez, Miguel Betancourt, Jorge Chalco, Mariella García Caputi, Nicolás Herrera, Washington Mosquera, Jorge Perugachy, Rosy Revelo, Nelson Román, Carlos Rosero, Oswaldo Viteri y Hernán Zúñiga.

Publicidad

Por el lado de la poesía constan de los franceses Claude Ber, Claudine Bohi, Sylvestre Clancier, Francis Combes, Françoise Coulmin, Christophe Dauphin, Paul de Brancion, Jean-Luc Despax, Hubert Haddad, Nicole Laurent-Catrice y Angèle Paoli.

Durán-Barba se destaca como poeta, novelista, ensayista, periodista y pintora. Reside entre París, Ginebra y Quito. Su artículos se han publicado en revistas y diarios latinoamericanos y europeos. Además es miembro de algunos clubes, salones literarios y círculos de prensa en Europa y Ecuador.

Entre las obras de la escritora están las novelas 'París sueño eterno', 'El loco o todos enloquecimos' y 'Ecuador, el velo se levanta'.

Publicidad

El lanzamiento de 'Miradas cruzadas, pintores ecuatorianos y poetas franceses' se realizará en la Alianza Francesa (Hurtado 436 y José Mascote), a las 19:00.

La cita contará con la participación de Katia Murrieta y la colaboración musical de Sonia Manzano Vela. Además habrá una exposición pictórica de algunos de los artistas que figuran en el libro. (I)