Al menos seis muertos y miles de personas sin vivienda deja como resultado el paso del huracán Irma por varias islas del Caribe, adonde hoy acudieron rescatistas franceses, británicos y holandeses.

Este fenómeno natural amenaza con una catástrofe para una franja de Florida, que incluye buena parte del área metropolitana de Miami, con 6 millones de habitantes, que quedó en estado de vigilancia, y los meteorólogos dijeron que Irma podría azotar toda la costa atlántica del estado antes de avanzar hacia Georgia y Carolina del Sur.

Ante este suceso, cantantes y otros personalidades del espectáculo internacional han expresado su preocupación a través de las redes sociales, uno de ellos, fue el puertorriqueño Ricky Martin, quien instó a los habitantes de los lugares afectados a considerar las recomendaciones de las autoridades. 

Publicidad

En un video colgado en su cuenta de Instagram, Martin dijo: "Hola mi gente... un poco preocupado por esta amenaza de huracán especialmente para mi gente de Puerto Rico y bueno obviamente a la República Dominicana, etcétera, espero que ya todos estén listos, preparados, espero que todos estén escuchando a las autoridades y obviamente a los telediarios para que sepan más o menos como está la situación...".

El mismo pedido  hizo Chayanne. "Cuídense mucho no dejen de seguir las indicaciones de la Cruz Roja. No duden en ayudar a sus vecinos si lo necesitan. Es momento de unión. Que Dios los bendiga!", dijo. 

Unión ante los desastres

Publicidad

Luis Fonsi, Daddy Yankee y Residente, compatriotas del intérprete de Mordidita, también enviaron mensajes a los damnificados. 

Daddy Yankee posteó: "#PuertoRico#RepublicaDominicana #Cuba y nuestros hermanos del #Caribe, estamos en las manos del Señor. Recuerden siempre que la UNIÓN como pueblo, ante la adversidad, hace la diferencia. #HuracanIrma".

Publicidad

En tanto que Fonsi indicó "Dios cuide a Puerto Rico, a nuestros hermanos dominicanos, cubanos y a todos los que estén en el camino de este monstruo. Protégelos por favor".

René Pérez Joglar, más conocido como Residente, sobre el huracán señaló que "Irma no sabe que por alguna razón mágica caribeña los Huracanes nos unen como país". (I)