La música es su esencia desde la infancia y la salsa ha sido la bandera que internacionalizó la carrera del artista cubano de 51 años, a quien sus seguidores, desde hace más de 20 años, llaman Rey Ruiz.

A pocas horas de arribar a Ecuador –si el clima por el huracán Irma no complica su viaje desde Miami (EE.UU.)– el Bombón de la salsa, como también se conoce al cantante, será uno de los músicos que estén sobre el escenario de Los ases de la salsa, previsto para el sábado 9 de septiembre en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

Ruiz dialogó vía telefónica con este Diario, luego de una actuación en Barranquilla (Colombia) y en medio de la promoción de su sencillo Enamórame la vida, su más reciente producción, después del lanzamiento de su último álbum en el 2015.

Publicidad

Enamórame la vida es una melodía con la que espera tocar el corazón de las personas que escuchen el tema. “Es una canción que no solo vale la pena cantarla sino tocarla, y quiero que la gente le llene cuando la escucha”, dice.

Consciente de que la promoción de un artista ha variado en comparación a otros años, la figura de disco ya no es tan habitual, asegura, para explotar al máximo cada composición.

“Hoy hablas de sencillos, ya no de discos, hoy en día haces dos a tres sencillos al año, antes desperdiciabas cuatro a cinco canciones dentro de un álbum y no se veía el trabajo que se quedaba de lado”, expresa.

Publicidad

El intérprete de Mi media mitad y No me acostumbro no descarta, al igual que otros artistas, combinar su propuesta musical con algún otro género, para crear nuevos sonidos y ritmos.

“Hay mucho que está pasando en la música, lo que se llama featuring, llevar tu música a otro género o la de otro cantante a tu género está de moda. Pero estamos considerando una versión medio urbana que es lo que tiene a toda una generación urbana embarcada ahora”, dice.

Publicidad

Ruiz también afirma que la salsa, pese a ser un género muy popular, necesita de nuevos representantes que se sumen. “Hay muy pocos representantes, en Puerto Rico y Santo Domingo hay una nueva generación que aunque no se promueve mucho, existe. La nueva generación debe atraer a un público joven”, recalca. (E)

Sobre el show
Entradas

Costo localidades
General $ 35 (graderíos), tribuna $ 65 (sillas no numeradas), golden box $ 110 (sillas no numeradas), black box $ 150 (sillas numeradas). Puntos de venta Ticketshow c.c. San Marino, Mall del Sol y Village Plaza.