National Geographic anunció a los ganadores de su concurso fotográfico Travel Photographer of the Year del 2017. Sergio Tapiro Velasco, fotógrafo mexicano, se llevó el primer lugar por su foto "El poder de la naturaleza", que muestra un relámpago contra un volcán en erupción.

La imagen fue capturada el 13 de diciembre de 2015 en el Volcán de Colima, uno de los volcanes más activos de América Latina. Tapiro investigó y monitoreó el volcán durante casi un mes antes de tomar la foto. Estaba a 12km del cráter cuando se dio el espectáculo.

"Cuando miré la pantalla de la cámara, lo único que podía hacer era mirar fijamente", indicó Velasco a Nat Geo. "Lo que estaba viendo era imposible de concebir, la imagen mostraba a esas asombrosas fuerzas de la naturaleza interactuando en un volcán, mientras los relámpagos iluminaban toda la escena. Es una fotografía imposible y mi disparo de una vez en la vida que muestra el poder de la naturaleza ".

Publicidad

La impresionante foto -primer lugar de la categoría Naturaleza- fue seleccionada de entre más de 15.000 trabajos presentados por fotógrafos de 30 países. Su premio incluye $ 2.500 y un viaje de 10 días para dos personas a Galápagos (Ecuador) con National Geographic Expeditions. (E)