El cantante Daddy Yankee lanza su tema 'Yo contra ti' junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. La canción es el himno de la campaña de la organización sin fines de lucro contra el cáncer de mama Susan G. Komen. "'Yo contra ti' es un grito de guerra inspirado en la vida real", compartió Yankee vía Instagram.

El sencillo describe la vivencia de una mujer quien es diagnosticada con cáncer y decide combatir esta enfermedad como una guerrera. El artista desarrolló la letra con la inspiración brindada por los testimonios de las pacientes de Komen.

Lea también: Con reggaetón retro Daddy Yankee dice "Hola Guayaquil"

Publicidad

El cincuenta por ciento de las ganancias de las descargas digitales de la canción serán dirigidas a la organización puertorriqueña. El costo de la compra virtual es de un dólar con 99 centavos ($ 1,99). Daddy Yankee es el portavoz de la campaña de Race for the Cure con el tema 'Yo contra ti'.

La composición cuenta con más de cinco millones de vistas en la plataforma de YouTube. La música y las causas sociales se han unificado para crear un himno para el cáncer de mama. "Lo que está haciendo Daddy Yankee con este proyecto es un claro ejemplo de eso, ha puesto la agresividad de su género musical a pelear contra un vil enemigo: el cáncer de seno”, dice Jaime Rosado, director creativo regional para Puerto Rico y Latinoamérica de la agencia publicitaria J. Walter Thompson.

Lea también: Daddy Yankee dice que será parte de la historia de la música por 'Despacito'

Publicidad

En el Ecuador se presentan unos 10.200 casos nuevos anuales y se pierden la vida de 4.000 mujeres cada año, según datos de la Organización Mundial de la Salud."Soy hija, soy madre, abuela y hermana. Prefiero darte guerra en vez que lo haga alguien de mi sangre. Yo no tiro la toalla. Que uno de los dos se vaya", es lo que expone la canción de Daddy Yankee. (E)