Varios rumores han surgido luego de la difusión de la nueva portada de la revista húngara llamada Monzimania, que este mes ha presentado un especial de Star Wars. El personaje Luke Skywalker se muestra a primera vista con un traje completamente negro y con gesto de seriedad, detalles que han provocado la creación de “teorías” narrativas por parte de los fanáticos.

El atuendo clásico del luminoso Jedi no se hace presente en la imagen publicada por el actor. El traje de colores beige y marrón que caracteriza a Luke se ha cambiado por un negro total, además de un rostro que no muestra al ser pacífico como lo recordamos en su breve aparición en The Force Awakens.

Végül! Magyarországon fedőfiú vagyok! #TheLastJedi #CantWaitForVIII #HungarianHamster pic.twitter.com/rtJKZL7Vz2

Las supuestas ideas elaboradas relacionadas a la apariencia de Luke son la muerte del personaje o su transición a las fuerzas oscuras; ambas acciones se cree que se puedan cristalizar en la siguiente entrega de Star Wars: The last Jedi. Los seguidores de la trilogía secuela basan sus percepciones con lo manifestado por él mismo en el tráiler del filme: “it's time for the Jedi to end” (Es tiempo del fin de los Jedi).

Publicidad

Además, el actor Mark Hamill confesó en una entrevista con AP que “Skywalker cambió, más que los otros personajes de la trilogía original”. Los amantes de la historia de Star Wars ahora se encuentran sorprendidos y curiosos de los que pasará en la entrega 'The Last Jedi'.

Hamill, anadió “entre Return of the Jedi y The Force Awakens hay décadas de historia desconocida”. Todas las declaraciones recientes generan preguntas a quienes esperan la segunda película de la trilogía, pero para averiguar las respuestas se tendrá que esperar hasta el estreno del filme a finales de este mismo año. (E)