La adaptación de la famosa obra de Tsugumi Ōba, Death Note, se encuentra disponible en la plataforma de Netflix desde el pasado 25 de agosto. Tras una semana en el stream favorito los seguidores de la historia japonesa se han dividido por las distintas opiniones respecto a la reciente entrega.

Un producto trabajado bajo la dirección de Adam Wingard, mientras Nat Wolff (Light Turner), Margaret Qualley (Mia Sutton) y Keith Stanfield (L) caracterizan a los personajes principales. La trama narra acerca de un estudiante de secundaria, Light Turner, que descubre un misterioso cuaderno otorgado por un traicionero 'dios de la muerte' (shinigami), Ryuk. Quien posee tal cuaderno tendrá el poder de matar a cualquier persona cuyo nombre sea escrito en sus páginas. Las muertes producidas por este poder no terrenal provoca la participación de L, un detective joven e inteligente, además de Misa una modelo y cantante que se convertirá en un personaje clave para la continuación de la historia.

Un filme de drama y thriller que incita al espectador conocer qué pasará con los personajes y cuál será el futuro de Kira y de una sociedad llena de crímenes, corrupción y muerte. Los fanáticos de las distintas adaptaciones de esta historia (manga, lives actions, películas animadas), todas japonesas, han dividido sus percepciones al referirse de la nueva entrega de Netflix.

Publicidad

No es la primera vez que productoras estadounidenses tratan de adaptar productos orientales para el público occidental. No obstante, los espectadores de 'Death Note' (versión norteamericano) no están contentos con los resultados de acuerdo a la mayoría de los comentarios en Twitter. El resto de las opiniones son burlas, memes y usuarios que no defienden ni destruyen a la película, simplemente disfrutan de la adaptación.

Trailers que brindaban una ligera confianza y esperanza por sus efectos especiales y adecuada fotografía, solo quedó en eso para los seguidores luego del estreno de la 'Death Note' en el stream. Reacciones en Youtube, memes en Facebook, GIF en Twitter son las formas como los millennials se manifiestan con la presentación.

Estaba viendo Death Note y con esta escena recordé a todos molestos con la adaptación de Netflix. pic.twitter.com/it8uMo0wZz

  Hace años Estados Unidos quería desarrollar la adaptación de este filme, pero fue Adam Wingard quien tomó la decisión de realizarla. “Siempre he visto esta película como una mezcla de géneros. En términos de inspiración, las escenas de muertes vienen muy directas de Destino final. (..) Queríamos que el espectador quisiera adivinar qué iba a pasar y que se lo pasara bien haciéndolo, con cabezas explotando. Lo que es muy diferente del material original, donde casi todo el mundo tiene ataques al corazón”, compartió el director con el diario El País en una entrevista. 

Publicidad

Con una puntuación de 4.7 estrellas en el sitio web IMDb aún falta ver si la nueva adaptación de 'Death Note' es un completo desastre según sus seguidores o un adaptación digna de volverla a consumir dos veces. (E)