Artistas colombianos unen sus voces para interpretar temas a propósito de la visita del papa Francisco al país vecino, del 6 al 10 de septiembre.

El primer paso se titula el tema que cantará Carlos Vives junto con Jorge Celedón, Chocquibtown, María Mulata, Herencia de Timbiquí, Nidia Góngora y la Red de Cantadoras del Pacífico Sur.

La canción, que fue compuesta por Iván Benavides, fue presentada esta semana por la Alcaldía de Bogotá.

Publicidad

Según el portal www.rcnradio.com, Benavides señaló que “la letra de la canción está inspirada en el mensaje del papa Francisco para Colombia, en especial su llamado a celebrar la vida y a reconciliarnos”.

Seguido aseguró que “la estructura de los versos es la de una oración responsorial, algo que además está también presente en las formas de los cantos tradicionales de las comunidades afrocolombianas como el bullerengue, la cumbia y el currulao”.

Finalmente, dijo que “la canción termina con un salve pacífico que nos conecta con la memoria y las tradiciones orales de nuestras comunidades”.

Publicidad

Agenda en Bogotá

De acuerdo con el mismo sitio web, el tema será escuchado minutos antes de la misa que ofrecerá el papa Francisco, en el parque Simón Bolívar el próximo jueves 7.

En tanto que Fanny Lu interpretará Dame tu mano junto con el cantante de música católica Héctor Tobo.

Publicidad

La intérprete de Mujeres publicó en Instagram un largo mensaje acompañado de un video. “#Dios #padre, gracias por inundar mi corazón de amor, gracias por acompañar y llenar mi camino de #sentido y de #bendiciones. Nunca había tenido el privilegio de cantar una cancion especialmente para ti...”, escribió la artista.

Indicó: “#DeTuMano es el nombre de esta hermosa cancion la cual sera una de las canciones que cantaremos en el evento para la juventud en la #PlazadeBolivar #Septiembre 7, para darle la bienvenida a nuestro @papafranciscodeus y sus bendiciones a nuestra hermosa #colombia...”.

Dame tu mano será interpretada en la Plaza Bolívar, en Bogotá, en donde se realizará el Encuentro de la Juventud con el papa.

En cambio, el tema Demos el primer paso será el himno oficial por la llegada de Jorge Bergoglio a Colombia. (E)

Publicidad