Llorarás, Down, Te regalo amores, Si la ves, Igual que ayer son canciones que llevaron a los escenarios al dueto puertorriqueño R.K.M & Ken-Y y que cautivaron a sus seguidores, con una mezcla de reguetón y voces melódicas en una sola propuesta.

Luego de cuatro años de proyectos independientes, los cantantes José Nieves (R.K.M.) y Kenny Rubén Vásquez (Ken-Y) vuelven a unirse bajo el sello Pina Records.

“En estos momentos nos encontramos en el estudio, acuartelados, grabando, estudiando el género, los sonidos, creando nuevas cosas para poder complacer a nuestra gente, nuestro público que yo sé que está esperando este proyecto de R.K.M & Ken-Y, entonces queremos asegurarnos de que todo lo que salga del estudio sea del agrado del público, porque a fin de cuentas ellos son los que deciden”, sostiene R.K.M, en entrevista vía telefónica para este Diario.

Publicidad

R.K.M sostiene que unir sus carreras nuevamente no fue una decisión difícil de tomar. “Estamos seguros de que los fanáticos estaban ansiosos por este reencuentro, por escuchar a uno de sus grupos favoritos, estamos trabajando en colectivo, y lo pensamos muy bien y creemos que este es el momento y vamos a hacer historia nuevamente”, asevera el artista.

Según Ken-Y, la separación de sus carreras sirvió de escuelas para ambos y de evolución profesional y personal.

“La química, el cariño que le tiene la gente, el público hizo que este grupo se reuniera y empezáramos esta nueva etapa, esta nueva aventura juntos nuevamente y estamos muy contentos porque sabemos que lo que viene les va a encantar”, asevera Ken-Y.

Publicidad

El pasado 23 de junio, presentaron un remix del tema Más que ayer, grabado originalmente por Arcángel y De La Ghetto. Este video liryc ya registra 4’581.521 visualizaciones en YouTube.

Ken-Y afirma que el género urbano actualmente cuenta con gran aceptación entre la audiencia no solo puertorriqueña sino latinoamericana.

Publicidad

“Es el género que más gusta, que ha logrado conquistar el mundo entero, vemos lo que ha pasado con el fenómeno de Despacito, de moda Shakira, a Romeo, Jennifer López, Marc Anthony. Estas grandes estrellas que están haciendo canciones dentro de lo que es el género urbano, que se puede decir que el género urbano es el pop de la era moderna, por llamarlo de algún modo”, cuenta.

Además del remix que presentaron, ambos trabajan en las nuevas canciones que compartirán con sus seguidores, que según indican reflejan además la madurez de esta etapa de sus vidas en todos los aspectos.

La convivencia, los viajes, las bromas eran parte de los momentos que más extrañaban los cantantes que nacieron en la misma ciudad, Gurabo, de Puerto Rico.

R.K.M & Ken-Y vendrán al Ecuador para ser parte del cartel del espectáculo Urbanland, que está previsto se desarrolle en Guayaquil el próximo 5 de octubre, a las 19:00, en el estadio Alberto Spencer.

Publicidad

Además de los artistas puertorriqueños se prevé que se presenten Yandel, Zion & Lenox, Alexis &Fido, Manuel Turizo y Baby Rasta & Gringo. Se prevé que en Quito también realicen presentaciones.

“Estamos muy contentos de poder compartir con otros colegas y de que la gente vaya y vamos a dar el máximo en la tarima”, dice Ken-Y. (E)

Urbanland

 

Entradas

Costos de boletos

Las localidades son: $ 25 tribuna (gradas), $ 40 vip (sillas no numeradas), $ 70 golden box (sillas numeradas) y $ 100 black box (sillas numeradas). 

Puntos de venta en las islas de Ticketshow o en el sitio web. Las personas que tengan entradas de la fecha anterior deben hacer el canje de la entrada en el mismo sitio de la compra.

Este tiempo que nos separamos nos dimos cuenta de que la gente extrañaba el grupo, que la fórmula ganadora estaba ahí en el concepto (...) tenemos todos los elementos que un día hicieron que este grupo llegara a donde llegó, eso es lo que estamos haciendo, retomando los caminos (...).Ken-Y, cantante