En el aula SUM, de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, se desarrolló el Primer Encuentro de Facultades de Comunicación Social denominado ‘Poniendo en común’, organizado por el docente Cristian Cortez junto con los estudiantes de la cátedra Animación Cultural II.

Esta cita, que se desarrolló la semana pasada, reunió a directivos, docentes y estudiantes representantes de cada una de las facultades de Comunicación Social de Guayaquil, donde se expusieron, a través de una mesa redonda, los giros que ha dado el periodismo en la actualidad.

Los expositores se refirieron a las posibilidades actuales que tienen los periodistas: nuevos retos, escenarios y avances tecnológicos, los cuales han dado una transformación al significado de ser comunicador en el siglo XXI. “Cuando entras a la carrera de Comunicación Social, ingresas a un espacio grande de desarrollo”, expresó Jorge Rodríguez, docente de la Universidad Politécnica Salesiana.

Publicidad

Uno de los puntos en común de los panelistas fue la adaptación a la realidad que imparten la tecnología y las redes sociales en la actualidad. “Los estudiantes se muestran más abiertos a temas a sus intereses”, refirió Alina Manrique, maestra de la Universidad Casa Grande.

Además, los panelistas comentaron los cambios que han surgido en las facultades de Comunicación Social, desde nuevas menciones de la carrera hasta reformas en las mallas curriculares para promover la carrera en el país. (I)