Es ingeniero de profesión, pero el arte por la ilustración también ocupa parte del tiempo del ilustrador guayaquileño Ray Cruz, uno de los 30 invitados nacionales a la II edición de Comic Con Ecuador, que estará hasta mañana en el Centro de Convenciones  Simón Bolívar de Guayaquil.

"Desde los cinco años me gustaba dibujar, con el tiempo veía revistas que me enseñaban... También tuve influencia de mi hermano, que sí estudió diseño gráfico, veía todo lo que aprendía y trataba de emularlo y nunca dejé de pintar...", cuenta el seguidor de los personajes de Marvel.

Con la llegada de las redes sociales, según comenta, en el 2015 decidió crear su sitio web para medir la aceptación de su trabajo, aunque  ya ejercía su carrera. Señala que todos sus artes que se encuentran en la exposición han sido trabajados desde el 2014.

Publicidad

Entre dos y tres horas es el tiempo promedio que se toma en realizar sus trabajos. Asimismo, comenta que no ha dejado su profesión que la desempeña en el Ministerio de Agricultura.

Retratos personalizados e ilustraciones de personajes populares como cómics y de historietas son algunos de los servicios que ofrece Cruz. Además está incursionando en el sublimado de sus diseños en  leggins, que también es parte de los productos que ofrece en esta cita de Comic Con Ecuador. Tiene seis diseños.

Como una actividad paralela, Cruz actualmente ejerce como juez de un concurso de pintura interuniversitario auspiciado por una cadena de papelería en esta ciudad.

Publicidad

El guayaquileño destacó la importancia de realizar actividades como el Comic Con, que según indica, se convierte en una plataforma para los artistas nacionales. (I)