Quédate con él es el nuevo sencillo que el cantante guayaquileño Douglas Bastidas promociona junto con el español Alejandro Quesada. “Logramos este sonido que suena como un flamenco urbano porque sí tiene algo de español, tiene algo urbano y quedó bien chévere y estamos muy contentos”, comenta Bastidas, quien agrega que desde hace ya un tiempo tenía ganas de incursionar en “ritmos más urbanos”.

El tema, explica, es una coautoría de ambos con el productor español Javier Luxe. El proceso para esta nueva propuesta musical fue “un poco largo y a distancia”, afirma Quesada, quien hace tres días llegó al país y pudo conocer al fin, luego de varias conversaciones y ensayos gracias a la tecnología, en persona con Bastidas.

Ahora están de gira de medios y para el 30 de agosto, a las 19:30, se prevé que estén juntos en un concierto acústico, en el auditorio de WQ, en Guayaquil. Quesada abrirá el show.

Publicidad

No es la primera vez que el español visita el Ecuador. El año pasado estuvo promocionando Otra vez parte de su disco Yo soy, producción de la que se desprenden dos covers: Felices los 4, de Maluma y Mi gente, de J Balvin. Con esos temas, afirma, quiso mostrar la diversidad de los artistas que gran parte de su trayectoria han hecho pop rock o balada, como es su caso y el de Bastidas.

“Te cuento que el género (urbano) se acercó más a lo que nosotros hacíamos y como ya estamos en un punto intermedio ya no se siente tan estirado, tan jalado de los cabellos que yo haga urbano, pues yo he hecho de todo, salsa, merengue... y lo que me gusta de esta canción es que el sonido es bien europeo”, cuenta Bastidas, que espera llegar en noviembre a Guayaquil con su gira Top Tour, junto a los ecuatorianos Juan Fernando Velasco y AU-D.

Ambos artistas no descartan volver a unir proyectos futuros. Siguen dedicados a sus carreras. (I)