De un casting de 5.500 niños, Daniel Logan fue seleccionado para interpretar a Boba Fett en Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones. En ese entonces tenía 13 años, actualmente tiene 30.

Boba Fett transformó la vida del estudiante en una época en la cual su familia atravesaba una situación difícil, que cambió luego de su participación en el filme.

No deja de mencionar lo importante que es su familia y que gracias a todo lo obtenido en esta carrera ha logrado ayudarles. Además, habla de sus proyectos fílmicos.

Publicidad

El actor originario de Auckland, Nueva Zelanda, se encuentra en Guayaquil para participar en la II edición del Comic Con Ecuador, que se realizará desde este viernes 25 hasta el domingo 27. Antes de esta entrevista comentó que para hoy tenía previsto viajar a Galápagos.

¿Qué significó la llegada de Star Wars a su vida?

Star Wars ha sido lo más grande que he tenido en mi vida, llegó cuando tenía 13 años. Entonces, desde esa edad, he viajado por todo el mundo y he conocido a gente maravillosa en toda esta galaxia. Pasé de ser el chico más pobre del colegio, no podía comprar ni un almuerzo, a ser el más rico del colegio.

Publicidad

¿Se imaginaba todos estos cambios?

No, nunca esperé estos cambios en mi vida, yo ni siquiera había escuchado Star Wars en mi vida, así que cuando cambió todo, no tenía ni idea de lo que se venía para mí.

Publicidad

¿Qué aportó Daniel al personaje de Boba Fett?

Tuve al Boba original que le dio todo lo primordial para poder representar a Boba Fett. Pero le di al personaje la imaginación de un niño joven... y poder utilizar toda tu imaginación para que todas las personas sientan que lo que estás sintiendo es algo muy poderoso.

Fue elegido de entre 5.500 niños ¿qué vieron en Ud. para ser seleccionado?

Creo que el hecho de que no había visto Star Wars en mi vida y que todos los otros niños habían visto Star Wars, ellos decían: “Yo vi Star Wars, yo vi Star Wars”, pero llegué yo, no tenía idea de lo que era Star Wars, entonces creo que dijeron él es.

Publicidad

Ha participado en otras series animadas y filmes, pero se lo recuerda por Star Wars, ¿encasillar a un actor por un personaje perjudica o beneficia su carrera?

Ha sido increíble estar en Star Wars, soy conocido por Star Wars pero pasionalmente, no es que voy por la calle y dice: “él es, él es”, sino que cuando voy a una convención y la gente que sabe que es él, ahí es cuando la gente enloquece, es chévere, es como ser Tom Cruise. Pero cuando sí me reconocen, es increíble.

¿Estaba en sus planes la actuación?

No, quería ser un jugador de rugby bien fuerte... pero era muy pequeño, muy bajo, así que me dieron el papel de Boba Fett.

¿En qué proyectos se encuentra trabajando actualmente?

Recién estoy retomando la actuación nuevamente. Mi gente me consiguió un papel en una película que empezaré a grabar en Filipinas, en octubre. Luego grabaré cuatro filmes más. Quizá el estreno sea en uno o dos años y estas producciones serán vendidas al mercado chino.

¿Un mensaje para los jóvenes ecuatorianos que estén pensando encaminarse en la actuación?

Ahora todo el mundo puede actuar, no hay excusas, tenemos un teléfono, tenemos una computadora, podemos ir a la tienda de la esquina y podemos comprar un vestuario, podemos tener un amigo que sostenga la cámara, podemos ser como Justin Bieber, poner una cámara, subirlo a YouTube y volvernos famosos, uno nunca sabe, graba tus películas y ponlas en internet.

¿Qué significa la familia para Daniel?

La familia es mi vida. Dejé a mi familia a los 15 años, desde hace seis años mantengo a mi familia gracias al dinero de las convenciones. Mi padre estuvo en el hospital hace una semana, tenía el cumpleaños de un amigo, pero no asistí a la invitación, guardé toda mi ropa y me fui adonde mi papá. Cuidar a mi familia ha sido lo mejor. (I)

(En el Comic Con Ecuador) voy a estar con toda mi energía y todo el amor que le tengo a los ecuatorianos, así que vengan a verme, que va a ser solo un fin de semana”.Daniel Logan, Actor