La velocidad y los reflejos sobrehumanos del superhéroe de traje rojo representado por un rayo serán parte de las historias que compartirá el actor estadounidense John Wesley Shipp, desde el 24 de agosto, cuando arribe al país como uno de los invitados de la segunda edición del Comic Con Ecuador, que se efectuará en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil, del 25 al 27 de este mes.

Wesley, quien fuera el protagonista de la serie televisiva The Flash, en 1990, emitida por la cadena CBS, fue el responsable de darle mayor presencia mediática al veloz personaje creado en 1940 por Gardner Fox y Harry Lampert, para DC Comics. Aunque la serie solo se emitió entre 1990 y 1991, su intervención en el programa sirvió para que Wesley aparezca en la nueva versión de esta producción, como padre del superhéroe, caracterizado ahora por Thomas Grant Gustin. Antes de su arribo al país. Wesley contó a este Diario, sus anécdotas con el personaje y proyectos sobre su carrera.

Después de 27 años del estreno de la serie, ¿cuál es la causa para que el personaje mantenga el cariño del público?

Publicidad

Barry Allen (nombre del personaje) es como cualquier hombre y todos pueden relacionarse con él. Realmente quiere hacer el bien en el mundo y su corazón siempre está en el lugar correcto.

¿Qué objetos guarda de su época como superhéroe de televisión? 

Guardé la gabardina de Barry Allen que usé en las escenas del crimen en la serie de 1990. En realidad lo usé como Henry Allen, en un episodio de Flash en 2014, después de que Henry se salva de la caja del Trickster de cuchillos y se detiene en Star Labs en su camino de regreso a Iron Heights.

Publicidad

¿Cuáles detalles del personaje son los que recuerdan sus seguidores?

Es más sobre lo que los aficionados recuerdan de sí mismos que les causó un vínculo con cualquier personaje que estuviera tocando un momento particular de sus vidas que resonara con ellos. Cuando un actor y la audiencia se unen a través de décadas, es una combinación de la capacidad del actor y lo que ese miembro de la audiencia experimentó en su vida.

Publicidad

Si pudiera reescribir el cómic, ¿qué le cambiaría a la historia?

Con cada personaje que juego, me gustaría profundizar en la comprensión de quién es esta persona y cómo y por qué se relaciona con las personas que lo rodean de la manera en que lo hace, lo que contribuye, cómo se desvía de la calidad de su experiencia. Como Jack Garrick (primer superhéroe en usar el nombre de Flash), me gustaría que participara activamente en el desarrollo de velocidades.

¿Qué efectos digitales actuales le agregaría a la serie cuando Ud. participó? 

Esto está por encima de mi nivel de pago (ríe). Yo trato las áreas del corazón, la mente y el espíritu, no los efectos digitales. Quisiera que recordáramos que todo –la escritura, la actuación, el diseño, la cinematografía– cada elemento de una producción debe contribuir a la historia (...). De lo contrario, vaya a un parque de diversiones. Son las historias, personajes, que resuenan con la verdad y perforan el corazón que forman el vínculo entre el actor y la audiencia durante décadas. (E)

Publicidad

Voy a desempeñar un papel siempre y cuando contribuya de manera significativa a una historia que vale la pena que se está diciendo o tipo de carácter o la personalidad, la emoción humana, que se está explorando. Si se convierte en un truco, estoy fuera.John Wesley Shipp, actor