El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia "Star Wars", cuyos responsables están en negociaciones con el cineasta Stephen Daldry para dirigirla, informaron este jueves medios estadounidenses.

El guion todavía no ha sido escrito y tampoco se sabe quién interpretará al sabio y barbudo guerrero, encarnado en la trilogía original por el fallecido Alec Guinness, de acuerdo con la revista The Hollywood Reporter.

Uno de los favoritos es Ewan McGregor, quien dio vida al personaje en la segunda trilogía, aunque a sus 46 años podría aparecer solo en un tramo si la película se concentra en la etapa de formación del personaje.

Publicidad

The Hollywood Reporter señaló que Daldry -nominado tres veces al Oscar a Mejor director por "Billy Elliot", "Las horas" y "The Reader"- formará parte del equipo que supervise la producción y el guion si el acuerdo sale adelante.

Lucasfilm, propiedad de Disney, está inmerso en la tercera trilogía y la creación de tres películas derivadas de "La guerra de las galaxias". (E)