HBO continúa luchando contra su peor enemigo en este año, las filtraciones. La cadena televisiva HBO de España y de países nórdicos emitió en su plataforma online el episodio seis de la serie de 'Game of Thrones' por error.

'La muerte es el enemigo' fue el capítulo filtrado la madrugada del 16 de agosto que estuvo disponible en la plataforma de HBO España y HBO Nordic durante una hora. La publicación antes de tiempo provocó diversas reacciones entre los seguidores de la famosa serie.

La cadena televisiva manifestó mediante un comunicado recogido por DPA: "Tenemos constancia de que el próximo episodio de 'Juego de Tronos' ha estado disponible accidentalmente por un breve periodo de tiempo tanto en HBO España como en HBO Nordic".

Publicidad

De acuerdo a lo expresado en el informe se presume que el origen del error pudo haber sido del proveedor externo. El capítulo filtrado tenía como fecha de estreno el próximo domingo 20 de agosto en Estados Unidos.

El próximo lunes era la fecha programada para la emisión del capítulo filtrado en la plataforma de HBO España y Nordic online que está disponible para iOS, Android, Apple TV y algunas Smart TVs.

Por su parte, HBO afirmó que lo sucitado esta madrugada no tiene relación con los ciberataques registrados a finales del mes de julio. Sin embargo, todos estos acontecimientos digitales afectan a la programación de la empresa.

Publicidad

"Tan pronto como se detectó su disponibilidad" se retiró el sexto episodio. No obstante, aquel tiempo breve fue suficiente para que fanáticos de la narrativa tuvieran la oportunidad para realizar copias de la emisión. Las grabaciones circularon por las redes por horas, pero actualmente ya no están disponibles.

Mientra HBO intenta aún mantener la intriga sobre GoT entre los seguidores se conoce que en India se detuvó a cuatro personas acusadas de filtrar el cuatro episodio de la famosa serie. Asimismo, la cadena sigue tras los piratas cibernéticos que robaron datos de varios materiales por estrenar, entre ellos guiones futuros de GoT. (E)