Agradecida con su nueva casa televisiva (desde hace un año) se encuentra María Sol Galarza, conocida desde hace 15 años como la Reportera del drama. Además de su labor periodística, ella ahora es la vocera de Mujeres rompiendo el silencio, campaña que impulsa Gama Tv en contra de la violencia de todo tipo hacia las féminas.

“Esta es una problemática a la que no podemos estar ajenos como sociedad, como mujeres”, dijo Galarza, quien junto al grupo de presentadoras del canal en el que labora decidieron emprender esta campaña, justamente para crear conciencia no solo en la mujer, sino en todo su entorno.

Esta campaña se lanza a la par de una teleserie mexicana que se estrena a las 20:00 de hoy por Gama Tv. Lleva el mismo nombre de la iniciativa y en ella se narran historias de mujeres que han vivido diversas situaciones de violencia y que tomaron fuerzas y se decidieron hablar y salir de ese círculo vicioso que es el maltrato.

Publicidad

La Reportera del drama recuerda que en sus años de trayectoria periodística ha logrado palpar de cerca estos casos. “Yo conozco a diario historias que me hacen entrever que en la actualidad las mujeres no nos podemos quedar de brazos cruzados... Hay estadísticas que nos muestran que de 10, 6 mujeres han sido víctimas de algún tipo de maltrato”, cuenta la reportera que espera implementar un segmento de testimonios. (I)